El gobierno federal es aliado de Veracruz; es impensable un ataque, sostiene
No me defiendas compadre, responde Herrera a la advertencia madracista
"No me defiendas compadre. No tengo nada que declarar ante esos comentarios", respondió ayer el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, al preguntarle sobre las declaraciones del candidato de la Alianza por México a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, quien aseveró que en los próximos días su campaña recibirá golpes en esa entidad y en Jalisco.
De acuerdo con Madrazo, los golpes que buscan debilitar su campaña estarán dirigidos contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, quien, aseguró, supera con cuatro puntos a sus opositores en las encuestas. Otro objetivo es el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, comentó.
Entrevistado durante la inauguración del cuarto encuentro regional del plan de extensión nacional e inclusión ciudadana del Acuerdo de Chapultepec, Herrera Beltrán dijo que el gobierno federal es aliado y amigo de Veracruz, por tanto, es impensable que el candidato presidencial de su partido sea víctima de algún ataque en la entidad que gobierna.
Me dicen que "el candidato presidencial dijo que vendrían algunas acusaciones contra mí, y yo lo único que diría es: no me defiendas, compadre". Esas declaraciones, señaló, no tienen fundamento, ya que hay una buena relación entre el estado y la Federación, sin intenciones de darle golpes bajos a nadie.
Fidel Herrera consideró que las intenciones de Madrazo Pintado debieron ser otras y que él respeta las propuestas del abanderado priísta, pero debe ser responsable en sus declaraciones. "No creo que el candidato diga que lo pueda yo atacar; al contrario, lo único que puedo hacer, y eso con respeto a otras simpatías, es apoyarlo con mi voto. Es todo lo que tengo que comentar".
En Jalisco, Francisco Morales Aceves, vocero de Arturo Zamora Jiménez, candidato priísta a la gubernatura, respaldó lo dicho por Madrazo y aseveró que el gobierno federal planea una guerra sucia para frenar al aspirante jalisciense, que lleva una ventaja de varios puntos sobre su contendiente panista Emilio González.
"Sabemos que habrá guerra sucia del gobierno federal y van a intentar atacarnos porque saben que vamos adelante y están preocupados", lo que no sorprende al equipo de campaña de Zamora.
Dijo que el hecho de que Madrazo haya alertado sobre posibles ataques del gobierno federal pone en alerta a los priístas para unirlos aún más.