Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Política Certificará notario la documentación enviada a la SFP

Certificará notario la documentación enviada a la SFP

El notario público 78 de la ciudad de México, Miguel Angel Zamora y Valencia, certificará hoy y dará fe del contenido y estado que guarda la documentación remitida la víspera a la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la extinta comisión especial de la Cámara de Diputados que participó en las investigaciones a los hermanos Bribiesca Sahagún.

Según información de la SFP, los documentos contenidos en ocho cajas fueron entregados a la dependencia por funcionarios del área jurídica de la Cámara de Diputados, encabezados por Miguel Angel Estrada Garavilla, subdirector general de Asuntos Jurídicos.

Las cajas se encuentran selladas y han sido resguardadas en la bóveda de la SFP hasta que el notario público mencionado dé fe del contenido y estado que guarda la información que le fue solicitada a la presidencia de la Cámara de Diputados el 9 de febrero pasado por el titular de la SFP, Eduardo Romero Ramos.

"El oficio de remisión entregado a la SFP no se acompaña de un índice ni de un orden específico de la documentación contenida en las ocho cajas. De ahí la importancia de que un notario público dé fe del material enviado por la diputada Marcela González Salas y Petricioli", presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, consigna la dependencia en un comunicado.

Por su lado, el oficial mayor de la SFP, Francisco Molina Ruiz, envió una carta a la legisladora González Salas y Petricioli, en la cual le pide designar a un representante, de preferencia alguien que haya participado en el acopio de la documentación, para que pueda presenciar la certificación notarial de la información.

Una vez que se cumpla con ese protocolo, indicó la SFP, se clasificará y elaborará un índice de la información, con el propósito de que se pueda tomar en cuenta junto con lo enviado por la extinta comisión de investigación que encabezó la diputada Martha Lucía Micher.

La SFP aseguró que una vez concluido el proceso de clasificación, foliado e indexación de la documentación, se procederá a la digitalización de la misma, para facilitar su manejo y garantizar su permanencia y archivo.

Por instrucciones de Romero Ramos, una vez concluida la organización de los documentos se dará curso a la información por medio de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, de las Unidades de Auditoría Gubernamental y de Asuntos Jurídicos, y de la Contraloría Interna de la SFP.

Cabe destacar que estos documentos fueron solicitados por Romero Ramos para atender las propuestas contenidas en el informe de la comisión legislativa que investigó las actividades empresariales de los hermanos Bribiesca, así como los contratos que paraestatales y organismos desconcentrados otorgaron a Construcciones Prácticas y otras empresas vinculadas con esa firma.

Elizabeth Velasco C.

 
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