Jill Carroll vive: ministro del Interior
La periodista estadunidense, Jill Carroll, está viva y las autoridades iraquíes saben el nombre y la dirección del hombre que la secuestró, declaró el ministro iraquí del Interior, Bayan Bager Solagh, a la televisión estadunidense. "Seguimos tras él, al igual que los estadunidenses", afirmó el funcionario.
El grupo Brigadas de la Venganza se atribuyó el secuestro ocurrido el pasado 7 de enero y ha amenazado con matar a la periodista si no son liberadas todas las mujeres presas en el país árabe. El ultimátum venció el domingo pasado.
Por otro lado, dos soldados británicos murieron y otro resultó herido el martes en un ataque contra una patrulla militar en Amara, en el sur de Irak. Asimismo, se informó que un soldado estadunidense fue ultimado a balazos el pasado lunes al oeste de Bagdad. Con esta baja ascienden a 2 mi 296 los soldados estadunidenses muertos en Irak desde marzo de 2003.
En la continuación de la violencia sectaria en Irak, nueve cadáveres baleados fueron hallados cerca de Baquba.
A su vez, el jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, elogió a los líderes religiosos iraquíes por haberse convertido en "una fuerza moderadora" en las tensiones interreligiosas que se intensificaron en los últimos días.
Afp