La suspensión no fue violada
Para funcionarios del juzgado séptimo de distrito en materia administrativa, los sellos colocados por la delegación Cuauhtémoc el pasado martes en el hotel Sheraton María Isabel no implican la clausura de los servicios de la empresa, por lo que mientras no se impidan acceso y salida de empleados y huéspedes, no se habrán violado los términos de la suspensión definitiva que el 20 de febrero otorgó dicho órgano jurisdiccional a la firma estadunidense.
Las fuentes consultadas precisaron que la protección judicial que se otorgó al Sheraton no impedía que la delegación Cuauhtémoc continuara con el proceso de sanciones administrativas por supuestas irregularidades en diversos permisos para su funcionamiento; sólo evita que sean cerradas las instalaciones de la empresa en su totalidad, lo cual no ha ocurrido. De hecho ayer fueron retirados los sellos.
En tanto, abogados que elaboraron la demanda de amparo en favor del hotel señalaron a La Jornada que ayer se llegó al acuerdo de "no interponer por el momento" la segunda demanda de garantías contra la delegación, porque "las autoridades locales han reconocido que 90 por ciento de las irregularidades que provocaron la clausura ya fueron subsanadas".
Sin embargo, precisaron que la demanda ya está terminada y será interpuesta si la delegada, Virginia Jaramillo, no cumple con el acuerdo. "No pedimos nueva suspensión (de amparo) porque la autoridad ha sido flexible y está en la mejor disposición de darnos tiempo para cumplir con sus requerimientos", puntualizaron las fuentes.
Alfredo Méndez Ortiz