No daremos ninguna motivación material, asegura
Con acarreo, el PRI pretende conseguir 20 millones de votos
Con la movilización de la estructura tricolor "de las casas hacia las casillas", el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende obtener el próximo 2 de julio 20 millones de votos para garantizar el triunfo de su candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado.
Absolutamente convencidos de que saldrán victoriosos porque "las encuestas (que ubican actualmente a Madrazo en tercer sitio) no reflejan la realidad en la contienda", los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido presentaron ayer El PRI en marcha, una suerte de nuevo manual para el acarreo o guía para asegurarse de que en cada una de las 65 mil secciones electorales -en las que está dividido el país- exista por lo menos una persona que, a su vez, lleve a las urnas a un mínimo de 20 familiares, vecinos o amigos.
"La estructura es indispensable. Sin estructura no ganamos, y además vamos por el voto ciudadano", señaló el presidente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, luego de tomar la protesta a los nuevos titulares de las secretarías de Organización, Elecciones, Gestión Social y Prensa, funciones que recaerán ahora en César Augusto Santiago, Fernando Moreno Peña, Sofía Castro y Carlos Flores Rico, respectivamente.
El dirigente aseveró que con la renovación de esas carteras "hay garantía de mayor cohesión y de mayor eficacia competitiva" que lleve al triunfo a Roberto Madrazo. Luego respaldó las declaraciones de su abanderado, en el sentido de que no se descartan más ataques del gobierno federal para obstaculizar el camino de los priístas.
A César Augusto Santiago, quien hasta hace unos días fungió como secretario de Acción Electoral, Palacios Alcocer encomendó "la movilización para la jornada electoral y mantener viva la estructura del partido". Al asumir su nuevo encargo, criticó a los opositores de Madrazo y restó importancia a los resultados de las encuestas porque -dijo- esta campaña apenas está empezando.
"Las encuestas no son para nosotros un mecanismo para hacer publicidad. Ni remotamente aceptamos que esos números reflejen una realidad electoral. (Los priístas) somos el enemigo a vencer. Las elecciones en el estado de México no es la prueba de ácido, porque la verdadera prueba será el 2 de julio", expresó. Sin embargo, justo el 4 de marzo celebrarán el aniversario del PRI en la plaza principal de Toluca.
En tanto, el ex gobernador de Colima y hasta el lunes coordinador de giras de Roberto Madrazo, tendrá a su cargo -como mencionó Palacios- la defensa jurídica del voto, el sistema nacional de información y capacitación de representantes ante organismos electorales.
Según Moreno Peña la única motivación material que tendrán los ciudadanos para votar por el PRI es "un mejor país".