Asegura que el abanderado de Por el Bien de Todos no modificará su estrategia
Con cuatro debates, PRI y PAN buscan frenar a López Obrador: Jesús Ortega
Con su propuesta de realizar cuatro debates con los candidatos presidenciales, el PRI y el PAN lo que quieren en realidad es frenar la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, señaló ayer Jesús Ortega, coordinador de campaña del perredista.
Luego de instalar la Coordinadora Nacional de Mujeres de la coalición, agregó que priístas y panistas quieren cuatro debates para que "suspendamos nuestra estrategia".
Ortega Martínez puntualizó que seguramente la oposición va a tratar de aprovechar políticamente la decisión de la coalición de solamente participar en uno de los cuatro debates, pero "los dichos de esta gente no van a hacer modificar nuestra estrategia".
Rechazó que haya arrogancia en Andrés Manuel López Obrador por haber decidido ir a un solo debate. "Vamos a participar en uno de ellos", porque "es absurdo que se pretenda hacer cuatro".
Durante la instalación del consejo, Ortega Martínez demandó a las asistentes trabajar dentro del ámbito de sus responsabilidades para enriquecer las propuestas generales de gobierno del tabasqueño y constituirse en la fuerza conductora que mantenga adelante su candidatura.
Aunado a ello, pidió redoblar esfuerzos en cada uno de sus estados, municipios, distritos y secciones electorales, para fortalecer la lucha por la igualdad y contra la discriminación de género, banderas en las que ha hecho énfasis el candidato de la coalición Por el Bien de Todos.
Recordó que las mujeres representan más de la mitad de la población en el país y, por tanto, su voto será factor decisivo en las próximas elecciones, no sólo para ganar la Presidencia, sino la mayoría en el Congreso.
La Coordinadora Nacional de Mujeres agrupa a militantes y legisladoras del PRD, PT y Convergencia, así como académicas, feministas, profesionistas, amas de casa y jóvenes.
Uno de los primeros actos que se proponen realizar es la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la presencia del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.