En el folleto se asegura que el sol azteca ofendió a la Iglesia y a Onésimo Cepeda
Distribuyen en Ecatepec panfletos en contra del PRD; acusan a priístas
Ampliar la imagen La alianza PRI-PVEM acusó a perredistas de repartir despensas en Valle de Chalco Foto: René Ramón
Miles de panfletos firmados por una supuesta "comunidad católica de Ecatepec", en los que se acusa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de haber ofendido a la Iglesia católica y a su obispo Onésimo Cepeda Silva, fueron repartidos hoy en las calles de ese municipio.
Brigadas del partido del sol azteca detuvieron a dos personas que repartían el panfleto y las trasladaron al Ministerio Público local, y acusaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás del reparto de las octavillas.
Con motivo del Miércoles de Ceniza, varias personas aprovecharon la afluencia de la gente a las calles del primer cuadro y a la catedral de Ecatepec, y repartieron el panfleto, en el que se califica a los perredistas de "herejes" por criticar al obispo Onésimo Cepeda y se llama a que se les castigue.
También en Ecatepec, policías municipales detuvieron a Germán Rufino Contreras, candidato perredista a la diputación del distrito 21, y a sus colaboradores Oscar Martínez y Guillermo Cadena, cuando intentaban evitar que fuera destruida su propaganda por trabajadores del ayuntamiento encabezado por Iván Garrido, coordinador de la campaña del priísta a diputado local por el distrito 21 y alcalde con licencia.
A los tres los trasladaron al Ministerio Público, pero más tarde fueron liberados; Rufino Contreras presentó una denuncia penal contra Garrido y Avila por utilización de la policía municipal para amedrentarlos.
En la zona oriente del estado de México, el candidato perredista a alcalde de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Bautista López, acusó a Aníbal Pacheco Gómez, rector de la Universidad Tecnológica de ese municipio, de pedir a la comunidad estudiantil una cooperación en apoyo a la campaña del priísta Eduardo Quiles Hernández, quien también busca la alcaldía.
La diputada local perredista Julieta Flores anunció que solicitará que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realice una investigación, pues existen, asegura, otras evidencias que demuestran que la rectoría beneficia al tricolor.
El rector Pacheco Gómez calificó la acusación de falsa y explicó que a partir del cuarto semestre los estudiantes tienen que pagar una cuota extra de 20 pesos para tener derecho a examen extraordinario y sólo se aplica a quienes reprueban alguno de los módulos de su carrera.
En Valle de Chalco, la alianza PRI-PVEM detuvo en flagrancia al regidor perredista Arturo Cruz Ramírez, quien en una camioneta del ayuntamiento repartía despensas y pedía el voto a favor del perredista Ramón Montalvo Hernández.
Margarito Ventura Gómez, síndico procurador priísta, y varios de sus colaboradores encontraron en una calle de la colonia Independencia la camioneta oficial 216 cargada de despensas, que era manejada por el chofer oficial de Cruz Ramírez.
El Ministerio Público inició la averiguación previa VCHA/III/637/06 ante esa denuncia.