Criticó a los aficionados que los abuchean
Ya estamos desesperados en Pumas, admitió Galindo
"La presión en Pumas es cada vez más grande", admitió Gerardo Galindo, por lo que pidió el apoyo incondicional de los seguidores universitarios y criticó a los aficionados que sólo van a abuchear al equipo a Ciudad Universitaria.
"El público y nosotros ya estamos desesperados, pero lo que nos sacó adelante en el año del bicampeonato fue la unión entre los dos", recordó el Jerry.
"Por eso no se vale que la mayoría de la gente se deje influenciar por las pocas personas que sólo van a criticar a CU. No está bien que se dejen llevar por un grupo que no le hace bien al equipo, que no apoya para nada", abundó.
Galindo no quiso identificar a los fanáticos que abuchean, porque "sólo escuchamos lo que dicen; desde la cancha no podemos apreciar quiénes sean. Eso es triste, porque en estos momentos difíciles es cuando más deben apoyar; ahora es cuando más necesitamos su apoyo y sus cánticos".
Indicó que para salir de los malos resultados "debemos dejar la presión de lado, porque de repente nos preocupamos de más y tratamos de hacer partidos perfectos".
Sobre la base de que "los resultados mandan", el mediocampista prefiere que el equipo juegue mal y gane, a que tenga un buen rendimiento y pierda. "La gente lo que quiere son triunfos y puntos y que el equipo se entregue", dijo, y adelantó que ante Pachuca serán precavidos.
"No vamos a regalar espacios; esperaremos el momento oportuno para atacar", advirtió, y no tuvo reparos en calificar a los Tuzos, su rival de este domingo, como "la prueba más dura del torneo".
El brasileño Leandro Augusto coincidió con su compañero, en el sentido de que deberán ser cuidadosos en la cancha del estadio Hidalgo.