Usted está aquí: jueves 2 de marzo de 2006 Deportes El Chapulín Díaz buscará "quitarse las espinas" en el Hermanos Rodríguez

El subcampeón de la Grand Am quiere triunfar ante la afición mexicana

El Chapulín Díaz buscará "quitarse las espinas" en el Hermanos Rodríguez

Empiezan las prácticas de los autos prototipos; mañana comenzarán a rodar los stocks

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Automóviles de la Grand Am, a su llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez Foto: Francisco Olvera

Luis Miguel Díaz saldrá hoy a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez dispuesto a quitarse las espinas que asegura traer clavadas por las recientes carreras, y aunque se mostró consciente de que la serie Grand Am será más competitiva este año, no espera bajar del subcampeonato que consiguió en 2005.

En la tradicional ceremonia de bendición a la pista, que reunió ayer a algunos pilotos de la Grand Am y de la Busch, El Chapulín Díaz no guardó el secreto de la mayor experiencia que le dejó la carrera anterior en el escenario capitalino, cuando perdió la punta cerca del final por una repentina parada en pits:

"¿Qué aprendí?, pues que debo cargar más combustible", expresó entre risas el piloto.

Y es que el mayor aliciente sigue siendo conseguir un triunfo ante la afición mexicana, pues aunque en aquella ocasión alcanzó el tercer puesto en el podio, no logró la bandera a cuadros, como tampoco el resto de los locales en ninguna carrera internacional en territorio mexicano.

Pero para Díaz sacarse esa espina, como lo definió, tiene ahora doble cometido, dado que a ese mal momento en el Hermanos Rodríguez, que selló la temporada 2005, se sumó el abandono al que se vio obligado por fallas en el motor en las 24 Horas de Daytona, con la que abrió la campaña 2006 de la Grand Am, hace tres semanas.

Sin embargo, el piloto del Chip Ganassi, en donde comparte el bólido con el estadunidense Scott Pruett, estuvo optimista al asegurar que no tendrán problemas de rendimiento si continúan con el motor Lexus 4.3 litros, aunque ya les haya causado problemas.

Explicó que el equipo está en proceso de realizar el cambio al motor de 5.5, pero lleva tiempo, por lo que seguirán con la misma fuente de poder hasta la mitad del campeonato.

"Vamos a salir con todo. La estrategia será ganar. No será fácil; este año hay mejores equipos, está Adrián Fernández, que es un gran piloto, y una parrilla llena de experiencia, pero de que se puede, se puede", sostuvo.

Max Angelelli, campeón defensor de la serie Grand Am, se mostró entusiasmado ante la expectación de los aficionados, pero sobre todo destacó la complejidad de la pista mexicana con la nueva configuración.

Hacia las 13 horas de hoy se iniciarán las primeras dos prácticas de los prototipos y mañana empezarán a rodar los stocks de la Nascar Busch, serie en la que se presentarán los mexicanos Adrián Fernández, que correrá ambas pruebas en calidad de piloto y propietario, Carlos Contreras, Michel Jourdain, Jorge y Patrick Goeters, Carlos Pardo, Rafael Martínez, Rogelio López y Jimmy Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.