Usted está aquí: jueves 2 de marzo de 2006 Deportes Guillermo Franco anotó y dio el triunfo a México 1-0 sobre Ghana

El Tri jugó un primer tiempo para el olvido, pero se recuperó en el complemento

Guillermo Franco anotó y dio el triunfo a México 1-0 sobre Ghana

El delantero del Villarreal marcó a 11 minutos de haber ingresado a la cancha por Omar Bravo

NOTIMEX

Ampliar la imagen A pase de Alonso Sandoval, el Guille Franco conectó sólido cabezazo a la portería del conjunto africano Foto: Reuters

Frisco, Texas. 1º. de marzo. Con buen desempeño en el segundo tiempo, la selección mexicana de futbol derrotó 1-0 a un decepcionante equipo de Ghana, en partido amistoso disputado en el Pizza Hut Park de esta ciudad.

En su regreso al Tricolor, Guillermo Franco, jugador del Villarreal de España, fue autor del gol nacional, al minuto 75.

Si hay algo que ha caracterizado el proceso de Ricardo Antonio La Volpe es la falta de anotación, por lo que este partido, con pocas acciones de peligro en ambas porterías, durante sus primeros 45 minutos no pudo ser la excepción.

De escaso atractivo es como se puede calificar el duelo en el que México fue el que propuso. Con una alineación completamente nueva buscó no traicionar la idea ofensiva del estratega argentino, pero dentro del terreno de juego no se pudo plasmar de manera clara.

Esta situación se debió principalmente a que Ghana no fue ese equipo que se esperaba, que atacara, que explotara la velocidad de sus jugadores. Sólo se limitó a esperar un error del Tri y buscar aprovecharlo.

La falta de llegadas hasta la línea de fondo por las bandas, responsabilidad de Diego Martínez (por izquierda) y José Antonio Castro (por derecha), derivaron en que Jared Borgetti no tuviera balones a modo.

El mayor peligro en la primera parte ocurrió cerca del descanso, cuando Elvis Hammond se plantó frente a Oswaldo Sánchez, que achicó muy bien y obligó al jugador africano a enviar su remate a un lado del poste izquierdo.

Para el segundo episodio, el accionar del representativo nacional cambió de manera radical. Al parecer, tras estudiar a su rival en la primera parte, los pupilos de La Volpe encontraron la manera de romper con ese cerco defensivo del conjunto ghanés.

Los ingresos de Andrés Guardado y Alonso Sandoval dieron mucha fortaleza al sector de la izquierda, que fue bien aprovechado para el cuadro mexicano.

Ghana, sin embargo, antes de verse superado en la pizarra exigió a Oswaldo con un potente disparo de Patrick Agyemang, que obligó al guardameta a enviar a tiro de esquina en una excelente atajada, al minuto 66.

La respuesta del cuadro mexicano, que en ese momento ya tenía un mayor control territorial y del balón, vino dos minutos después, cuando Guardado, por izquierda, sacó un centro a poste contrario donde Borgetti, quien ya hacía dupla con Franco al frente, se levantó para conectar un testarazo cruzado que pasó cerca del poste.

Finalmente, a 15 minutos del final, el Tricolor construyó una jugada que le otorgaría el triunfo en un partido complicado, en el que el desgaste y el futbol, principalmente en el segundo tiempo, siempre estuvieron de su lado.

Todo se originó en los pies de Alonso Sandoval, quien por la banda de la izquierda sacó un centro al corazón del área, donde el Guille Franco, que había ingresado al minuto 64, por Omar Bravo, se levantó para conectar un impecable testarazo, que se incrustó pegado al poste derecho de la meta de Goerge Owu.

El arbitraje estuvo a cargo del estadunidense Bryan Hall, quien tuvo regular actuación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.