La cadena entendió que no se puede discriminar en la capital
El caso del hotel Sheraton, cerrado, decreta el GDF
Para el Gobierno del Distrito Federal, el asunto del hotel Sheraton quedó finiquitado, y la conclusión es que ''en la ciudad no puede haber discriminación y tampoco se puede aplicar leyes de otros países''. Así lo aseguró el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz Suárez.
Durante la conferencia de prensa de este sábado, en la que fungió como vocero, Ruiz Suárez se refirió a la afirmación del grupo Starwood, dada a conocer por medio de un desplegado de prensa, de que una de las políticas del hotel María Isabel Sheraton es la ''no discriminación'' y que sus empleados nunca han segregado a nadie.
''Hemos conocido una carta abierta que emite el Sheraton donde dice que va a recurrir jurídicamente por las multas, fundamentalmente la relativa a discriminación. Pero lo más importante es que en esta carta se señala que hay un compromiso (de la empresa hotelera) abierto y claro de respeto de las leyes mexicanas, lo cual consideramos es el asunto más importante (...) Reitero: para nosotros el asunto está concluido; hay una sanción por discriminación y un planteamiento de la empresa en el sentido de que va a respetar las leyes nacionales y las de la ciudad. Para nosotros esto es lo importante".
En este orden de ideas, Ruiz Suárez instó a los integrantes de la Asamblea Legislativa a resolver ''durante este periodo de sesiones'' el proyecto de ley en contra de la discriminación que le fue enviado para su dictamen.
''Lo enviamos con mucha anticipación a este hecho, lo que habla de la importancia que el gobierno de la ciudad le da al tema de la discriminación. Esta iniciativa se envió hace más de dos meses.
"(En el proyecto) ponemos como centro la no discriminación de ninguna especie: por edad, por credo religioso, por posición ideológica, etcétera. Es una iniciativa muy importante, que esperamos que sea aprobada en este periodo de sesiones, porque nos va a dar justamente un marco de referencia más amplio del que tenemos", abundó.
Otros de los temas que las autoridades del gobierno capitalino esperan sean resueltos a la brevedad por los diputados locales es la integración del Instituto de Transparencia, ya "que es necesario que se tome una definición en torno a sus integrantes para que se pueda echar a andar con plena vigencia" y si es o no constitucional que los jueces tengan ''una especie de fuero''.