Elementos de la AFI catean domicilio que ya había sido revisado por el Ejército
Tres ejecutados en la jornada violenta del sábado
En hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, tres personas fueron ejecutadas este sábado en Sinaloa y Baja California. Mientras, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron en Nuevo León un cateo en una casa que había sido revisada por efectivos del Ejército Mexicano el pasado 21 de febrero.
En la comunidad El Higueral, municipio de Culiacán, dos hombres fueron asesinados a balazos por un grupo de sicarios que estaban encapuchados y que se dieron a la fuga en un vehículo de modelo reciente.
Las víctimas fueron identificadas como Macario Millán Vega y Raúl Hernández Sánchez, de 45 y 52 años, respectivamente. Al momento de la agresión, ambos estaban conversando en el interior de un taller mecánico donde, según fuentes extraoficiales, se desempeñaban como mecánicos.
En tanto, un reo se fugó del penal de Culiacán, luego de que fuera trasladado a realizar unas diligencias en las instalaciones del juzgado segundo penal, en el que se le sigue un proceso por el homicidio de la joven Berenice Melchor.
El interno, identificado como Eduardo Granados Palma, fue instructor de las policías Estatal Preventiva y Ministerial del Estado durante la administración de Juan Millán Lizárraga, tras ganar un contrato por 13 millones de pesos para la capacitación de los uniformados.
En Mexicali, Baja California, Miguel Angel Zazueta León, de 38 años, fue acribillado a balazos cuando se encontraba a bordo de su auto en el fraccionamiento Villahermosa, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El hoy occiso recibió impactos de arma de fuego en el hombro derecho, brazo izquierdo, oreja izquierda y en la región occipital. En el lugar de la agresión se encontraron seis casquillos percutidos.
En el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, 15 elementos de la AFI realizaron un cateo en la vivienda ubicada en la calle Pedro de Valdivia número 109, en la colonia Mirasierra. Sobre los resultados del operativo se indicó que se darán a conocer en los próximos días.
Este inmueble fue revisado el pasado 21 de febrero por efectivos del Ejército Mexicano, quienes detuvieron en esa ocasión a cinco personas y aseguraron cuatro pistolas, 37 cargadores, dos granadas, dos vehículos y 248 mil dólares en efectivo, así como 189 mil pesos.
Con información de Notimex