Los engañaron al decirles que remozarían camellones
Colonos de Vallarta piden a CFE no instalar torres de alta tensión
Colonos de Vida Vallarta y zonas aledañas, en Puerto Vallarta, Jalisco, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende instalar torres de alta tensión en el camellón de la avenida González Gallo, a sólo seis metros de sus viviendas, para suministrar energía eléctrica a una nueva unidad residencial, con la connivencia del ayuntamiento que preside el priísta Gustavo González Villaseñor.
Explicaron a La Jornada que hace dos semanas aparecieron mantas con el logotipo de la alcaldía que avisaban: "estamos remodelando la avenida González Gallo", la cual tiene de 12 metros de ancho, denso tráfico vehicular y un camellón arbolado.
Sin embargo, algunos habitantes se percataron que el ayuntamiento emitió el 12 de enero un boletín en el que informaba que "la empresa Fluvial Vallarta acondicionará el camellón central de la avenida González Gallo, a la par de introducción de líneas de alta tensión hacia el desarrollo residencial (del mismo nombre)".
La noticia alarmó a los colonos, porque "los niños estarían en riesgo de contraer leucemia, además nuestras propiedades bajarían de precio".
Los inconformes acusaron a González Villaseñor de "violar" la Ley Federal de Transparencia al no informarles de los proyectos de la CFE, y engañarlos diciendo que se iba a remozar los camellones.
El pasado miércoles, bloquearon la avenida González Gallo para exigir a las autoridades municipales su intervención.