Bostezos y enojos en las tribunas ante la apatía mostrada por La Máquina
Abucheos para Cruz Azul al empatar 1-1 con Tigres
A seis minutos del final los fieles aficionados al Cruz Azul despertaron del letargo cuando Francisco Fonseca enfiló con grandes posibilidades a la portería rival, pero el esforzado Kikín tropezó solito y mando un tiro infame que detuvo sin problemas el arquero visitante Edgar Hernández.
Esa jugada fue el reflejo del Cruz Azul que saltó ayer a la cancha del Azul: un equipo apático que pareció conformarse con el empate 1-1 ante Tigres y que fue abucheado por sus seguidores al final del encuentro.
Al inicio de las hostilidades, bajo un sol inclemente, los papeles parecían cambiados, ya que Tigres tuvo cuatro claras oportunidades de gol pero a Sebastián González y Walter Gaitán les faltó contundencia además de acertados lances de Oscar Pérez.
En cambio, los celestes anotaron en su primera llegada, al minuto siete, cuando César Delgado desbordó fácilmente al brasileño Santos, mandó centro que Briseño y Balderas no pudieron despejar y el Kikín disparó de zurda para lograr el 1-0.
El cuadro norteño tardó en asimilar el golpe y respondió con un tiro de Jaime Lozano que el acertado Conejo desvió a corner.
Después, el cuadro local se acercó con un tiro lejano de Ricardo Osorio y un disparo al travesaño del Chelito Delgado que merecía ser gol.
El Tuca Ferreti, desesperado como siempre, realizó dos cambios para el segundo tiempo y uno de ellos dio resultado. Al minuto 56, en un pase largo de Lozano, Osorio no atinó a despejar el esférico y con poco ángulo de disparo el recién ingresado Aldo de Nigris mandó un tiro cruzado que dejó estático al guardameta celeste.
Luego los azules parecieron conformarse con el resultado, además de que su orquestador Gabriel Pereyra, ya había sido relevado, mientras que Gaitán dejó el buen futbol en su casa y los Tigres naufragaron, por lo que el juego fue monótono, sin mayores emociones y los silbidos al final fueron más que merecidos.
En conferencia, los dos técnicos se mostraron inconformes, Ricardo Ferreti dijo irse insatisfecho con el resultado pero contento con la entrega de sus pupilos.
Sobre una manta de los seguidores universitarios que pedían su salida y el ingreso de Tomás Boy, el Tuca respondió: "No me molesta, eso pasa en todos lados cuando los resultados no son los que se pretenden. Si ganáramos de todas formas pedirían mi cabeza porque no soy centenario".
Por su parte, Isaac Mizrahi confesó estar bastante molesto porque "el empate fue amargo y duele mucho perder dos puntos en casa".
El estratega rechazó haberse equivocado en el cambio de Pereyra con el argumento de que "Cruz Azul ganó la pelota y Gaitán no la volvió a tocar" y rechazó también el haberse tardado en los cambios cuando llegó el empate de Tigres. "Fue para no descomponer a mi equipo porque no debemos regalar nada". Calificó de injusto el resultado y dijo que el empate se definió por un error de sus jugadores.