Boca Juniors superó 3-0 al Racing Club y ya está cerca de la cima
River se impuso 3-1 a Estudiantes y sigue en la punta con Newell's
Martín Palermo, Federico Insúa y Marcelo Delgado anotaron por los xeneizes
Ampliar la imagen Daniel Bilos, del Boca Juniors (izquierda) disputa el balón a Diego Menghi, del Racing Foto: Ap
Buenos Aires, 5 de marzo. River Plate derrotó 3-1 en su estadio Monumental a Estudiantes de La Plata y alcanzó la punta del torneo Clausura del futbol argentino de primera división, que al cabo de la octava jornada comparte con Newell's Old Boys.
Ambos clubes suman 17 puntos y son perseguidos por el Boca Juniors, con 16, que goleó 3-0 de visitante al vapuleado Racing Club, en el clásico de la fecha.
Las anotaciones del conjunto riverplatense, dirigido por Daniel Passarella, fueron de Gonzalo Higuaín, al minuto 18, Cristian Tula (48) y Ernesto Farías (89), en tanto que por Estudiantes había abierto tempranamente el marcador Juan Cominges (tres).
Tal vez por quedar en desventaja casi desde el silbatazo inicial a River le costó trabajo quebrar al equipo alternativo que presento el visitante y, salvo porque el club de la casaca blanca con la banda roja llegó a la cima de las posiciones, no despertó el fervor de sus simpatizantes.
Boca Juniors goleó 3-0 a Racing Club y se acercó a la punta del certamen, mientras Colón de Santa Fe, que marchaba invicto, fue sorpresivamente derrotado de local ante Gimnasia y Esgrima 2-0, en un partido en el que no le salieron las cosas al conjunto santafecino.
Los jujeños, que dirige Mario Gómez, se impusieron con los goles de Gustavo Polvorín (25) y Matías Oyola (64), mientras Colón perdió a su goleador Esteban Fuertes (64), quien fue expulsado.
En el estadio Ciudad de La Plata, donde Racing hizo las veces de local, Boca fue un torbellino en el segundo tiempo y apabulló a la Academia conducida por Diego Cholo Simeone, 30.
Los goles del conjunto xeneize fueron de Martín Palermo (48), Federico Insúa (64) y Marcelo Delgado (81).
Racing agudizó su crisis futbolística, ya que lleva siete derrotas consecutivas, marcha último en la tabla de posiciones y no encuentra una línea de juego definida.
Argentinos Juniors empató en su sede 1-1 con Lanús, con anotaciones de Matías Córdoba (41), para los locales, y de Marcos Aguirre (54), para los granates visitantes.
Banfield cayó en casa 0-1 ante Arsenal, con tanto de Santiago Hirsig (48).
La octava jornada se completará el lunes con el cotejo Gimnasia Esgrima (La Plata)-Rosario Central.