El reto, aprovechar el foro para ampliar mercados
Comienza la feria del libro de Londres; México, país invitado
Londres, 5 de marzo. Desde las editoriales más poderosas del mundo hasta pequeñas casas independientes de América Latina, además de escritores y agentes literarios en búsqueda de nuevos éxitos, se dieron cita en la 35 Feria del Libro de Londres, que se abrió este domingo con México en el puesto de honor.
"Esta es la primera vez que un país de habla hispana es invitado a la feria", indicó el diplomático mexicano Ignacio Durán, quien destacó la importancia de esta presencia.
La feria londinense "se ha convertido en un lugar privilegiado para entrar en contacto con el mundo profesional de los editores, bibliotecarios, y los compradores de derechos literarios", precisó Durán, agregado cultural de la embajada de México.
México parece haber respondido por todo lo alto a esta invitación, con una delegación compuesta de responsables de casas editoriales, tanto estatales como privados, ilustradores, poetas y narradores.
El desafío para México es aprovechar a fondo este espacio para dar una visión de la literatura mexicana, de la infraestructura cultural, y tratar de abrir mercados al libro mexicano, indicaron fuentes de la delegación mexicana.