Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Deportes El francés Sebastien Loeb se adjudicó el Rally de México

Desplazó del liderazgo al finlandés Marcus Gronholm

El francés Sebastien Loeb se adjudicó el Rally de México

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Sebastien Loeb y su Citroën Xsara, durante la competencia realizada en León, Guanajuato Foto: Reuters

Ampliar la imagen El autódromo Hermanos Rodríguez se vistió de gala con la tercera fecha del serial estadunidense Nascar Busch, en la que la suerte no favoreció a los pilotos mexicanos Foto: Marco Peláez

León, Gto., 5 de marzo. El campeón mundial, el francés Sebastien Loeb, a bordo de un Citroën Xsara, ganó este domingo el Rally de México, tercera etapa del Campeonato Mundial, y alcanzó así una victoria que le permitió festejar por partida doble, ya que con el triunfo desplazó del liderazgo al finlandés Marcus Gronholm.

Después de 15 tramos de terreno árido y polvoso, Loeb se apuntó el triunfo gracias a una ventaja de 48.9 segundos sobre el noruego Petter Solberg.

En tierra mexicana, Loeb sacó a relucir toda su experiencia a pesar de la resistencia de Petter Solberg. Al volante de su Subaru Impreza, el noruego fue el principal animador de los primeros especiales antes de que se iniciara el show de Loeb.

Libre de la amenaza de Gronholm, fuera de carrera por la victoria final debido a una falta en el ES4, el francés pasó al ataque mientras que Solberg, traicionado muchas veces por sus neumáticos, no conseguía seguir la cadencia de marcha.

Un choque en el ES13 con un pequeño peñasco se convirtió en el golpe de gracia porque lo hizo perder más de 18 segundos y perjudicó a su dirección asistida.

Restaba sin embargo a Loeb un último esfuerzo, el domingo, especialmente en el ES15, el más largo de rally (38.22 km). Solberg tomó un segundo de ventaja en los primeros nueve kilómetros, pero el alsaciano contraatacó para finalmente obtener un crono con 5 segundos 3/10 de adelanto con respecto a Gronholm y 12 segundos 6/10 considerando a Solberg.

El pasado año y en el mismo recorrido, Loeb ya había protagonizado una remontada fantástica de la sexta a la cuarta plaza. Los dos últimos especiales fueron simples formalidades para el galo, que pudo saborear su retorno a la cima del Campeonato Mundial. El mexicano Ricardo Treviño terminó en décima posición.

Al finalizar la prueba Loeb dijo sentirse feliz por la victoria y aseguró que para Kronos "era un gran momento".

"El Rally de México es muy difícil. El primer día perdí tiempo barriendo la ruta. Para mí es muy importante cortar el ciclo de victorias de Marcus", agregó.

Como ocurrió en las primeras etapas de la temporada, la manga mexicana del Mundial mostró que la lucha por la conquista del título de conductores será ardua y estará entre Loeb, Gronholm y Solberg.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.