Presidencia "no mete las manos al fuego"
En la Presidencia de la República "las manos no se meten al fuego por nadie", respondió el vocero Rubén Aguilar ante las versiones periodísticas que señalan el súbito enriquecimiento de Francisco Ortiz Ortiz, ex funcionario de Los Pinos. Se le investigaría, señaló, si se interpone "la denuncia correspondiente" en su contra.
El publicista, quien renunció al Consejo de Promoción Turística de México para incorporarse en diciembre a la campaña del candidato panista Felipe Calderón, donde se encargaba del área de la imagen, fue removido de ese encargo por el propio aspirante blanquiazul a la Presidencia.
Esa misma responsabilidad había tenido en 2000, durante la campaña presidencial de Vicente Fox, y luego pasó a la función pública en Los Pinos, donde se encargó del área de imagen y más tarde de la coordinación de Comunicación Social.
Esta semana una publicación del diario El Universal identificó a Francisco Ortiz como dueño de un lujoso departamento en Miami, con valor de un millón de dólares, amén de otras propiedades.
Aguilar Valenzuela aclaró que Ortiz "no es funcionario público", pero si durante el lapso que trabajó para el gobierno "hubiera algo que investigar, hay que hacer la denuncia y las autoridades estarán obligadas a indagar".
Rosa Elvira Vargas