Fuentes de la PGR dicen que la orden no es definitiva
Presunta secuestradora francesa gana amparo contra arraigo
La defensa legal de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien se encuentra arraigada por su presunta participación en una banda de secuestradores, ganó un amparo contra ese ejercicio judicial, por lo que, "por ley, procedería que la dejaran inmediatamente en libertad", aseguró su abogado Jorge Ochoa.
Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmaron que el amparo no es definitivo, ya que la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) tendrá tres días para interponer un recurso de revisión, "lo cual se va a hacer".
El objetivo de las autoridades judiciales es que la decisión del juez 8 de distrito en materia de amparo, José Miguel Trujillo, sea retomada por un tribunal colegiado, instancia que podría confirmar o modificar el amparo.
Además, informó que la PGR prevé consignarla por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de coparticipación, por lo que de ninguna manera quedaría en libertad, ya que "hay elementos de prueba suficientes para que se libere la orden de aprehensión por ese ilícito y sea consignada en un reclusorio en el Distrito Federal", lo que podría ocurrir este fin de semana.
El abogado de Cassez expresó que el arraigo es ilegal porque no se ha demostrado que exista delincuencia organizada. Confirmó que la ciudadana francesa podría ser remitida a una cárcel capitalina, pero que la justicia federal sólo tendrá 72 horas, como marca la ley, para demostrar que existen pruebas en su contra o de lo contrario dejarla en libertad.