Usted está aquí: martes 7 de marzo de 2006 Política Marchan 50 ex agentes de Sinaloa; fueron despedidos

Marchan 50 ex agentes de Sinaloa; fueron despedidos

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 6 de marzo. Alrededor de 50 ex agentes de la policía ministerial del estado (PME) de Sinaloa marcharon por las calles de esta ciudad en protesta por que fueron despedidos la semana pasada, como parte del proceso de "reingeniería" de la corporación.

Los manifestantes exigieron al procurador de Justicia estatal, Luis Cárdenas Fonseca, una explicación de la destitución de 132 elementos de la PME y un agente del Ministerio Público, con el argumento de que la institución había perdido la confianza en ellos.

Los ex servidores públicos marcharon por las calles de Culiacán y realizaron breves plantones en la Secretaría de Seguridad Pública y en el Congreso local, para demandar una explicación "clara" sobre los ceses, así como su reinstalación.

"¡Que nos digan en qué le fallamos a la procuraduría!", "¿Dónde está la pérdida de confianza?" y "¡Reinstalación inmediata!", fueron algunas de las consignas que los ex agentes mostraron en pancartas durante el recorrido.

Estaban a punto de jubilarse

En la movilización participaron ex trabajadores que estaban adscritos a municipios como Navolato, Escuinapa, Culiacán y Mazatlán, algunos de ellos con 15, 20 y hasta 25 años de servicio, quienes denunciaron que detrás de sus despidos está el objetivo de las autoridades de ahorrarse dinero, ya que muchos estaban en proceso de tramitar jubilaciones y pensiones.

Afirmaron que sus jornadas laborales eran de 24 horas y que podían pasar semanas sin gozar de sus descansos, además de que en muchas ocasiones terminaban poniendo de su dinero para la gasolina y la adquisición de equipo y balas.

Cárdenas Fonseca reiteró que los despidos forman parte del proceso de "reingeniería" de la corporación, para que haya más eficiencia y se impulse fuertemente el trabajo de investigación policial. Uno de los afectados señaló que las autoridades estatales le ofrecieron una indemnización de 40 mil pesos, a pesar de que se desempeñó 16 años dentro de la PME.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.