Ecatepec: ex aspirante a edil renuncia al PRI; se suma a campaña de perredista
Ecatepec, Mex., 6 de marzo. El ex precandidato a la presidencia municipal por el PRI, Eduardo Naquid Lajud, renunció a su militancia de 25 años en ese partido y se sumó a la campaña de José Luis Gutiérrez Cureño, candidato del PRD a la alcaldía.
En conferencia de prensa, Naquid Lajud expuso que su dimisión al PRI se debe a que en ese partido los procesos internos no son respetados, y "sólo llegan a los cargos de elección popular las personas allegadas a los familiares de quienes ostentan el poder".
Se dijo traicionado por el tricolor, que para dejarlo fuera de la candidatura le cambió las fechas de registro en la última etapa del proceso y nombró abanderado a Pablo Bedolla López.
Con este ex militante priísta suman ya al menos cinco líderes importantes que han dejado el priísmo mexiquense en los últimos días, para incorporarse a la campaña perredista.
Por su parte, el perredista Gutiérrez Cureño advirtió que ante su caída en las preferencias electorales, el PRI está montando un operativo para la compra del voto, para lo que cuenta con al menos 200 millones de pesos.
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal