Usted está aquí: martes 7 de marzo de 2006 Capital Importan poco a diputados problemas del DF

Plantan ahora a la titular de Desarrollo Urbano; hablaría sobre espectaculares

Importan poco a diputados problemas del DF

El presidente de la comisión convocante, Alberto Trejo, justificó su "presencia virtual"

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Por enésima ocasión, los diputados locales dejaron plantado a un funcionario público. Ahora tocó el turno a la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Laura Itzel Castillo, quien estaba convocada para exponer a los legisladores la problemática de los anuncios espectaculares.

La reunión con la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa estaba convocada para el mediodía, pero treinta minutos después apenas estaban los diputados Víctor Varela y Miguel Angel Solares.

Ni siquiera el presidente de dicha comisión, Alberto Trejo Villafuerte, del PRD, se presentó en el lugar, y se limitó a estar en contacto, a través del celular con la secretaria técnica. Incluso, en entrevista telefónica con algunos reporteros, manifestó que "virtualmente" estuvo presente.

Los primeros en llegar al salón donde se realizaría la comparecencia fueron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quienes estuvieron encabezados por María Teresa Atrian, coordinadora de asesores de Laura Itzel Castillo.

De hecho, la funcionaria estuvo en una oficina aledaña a la ALDF, y ahí esperó a que llegara el número mínimo de diputados para poder sesionar en la Comisión de Administración Pública Local, que eran cinco, pero nunca llegaron.

Entre los que faltaron a ese acto, programado con antelación, se encuentran el mismo presidente de la comisión Trejo Villafuerte, Gerardo Villanueva y Andrés Lozano, del PRD, así como Obdulio Avila, del PAN, y el pevemista Arturo Escobar, quien fue el único que envió un justificante para no atender ese compromiso.

El último funcionario que le tocó retirarse del recinto sin comparecer ante los diputados locales fue el jefe delegacional de Coyoacán, Miguel Bortolini, quien debía presentar ante la comisión mencionada los avances en la gestión ciudadana, pero también por falta de quórum se suspendió el acto.

Frente a este hecho, el tema de los espectaculares y las necesarias reformas al marco legal vigente deberán esperar para mejores tiempos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.