El albazo de la FMB es una puñalada: representante del atleta
Sin su consentimiento registran a Nájera a los Juegos Centroamericanos
Eduardo Nájera encabeza la selección de baloncesto registrada por la Federación Mexicana que preside Enrique Basulto ante el Comité Olímpico Mexicano para participar en los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, Colombia 2006.
Roberto González, representante del chihuahuense, se mostró indignado por inscribir a la convocatoria al basquetbolista sin consentimiento, aunque igualmente está tranquilo, porque sabe que bastará con declinar y esperar el llamado de la Alianza Nacional que dirige Arturo Guerrero, que es la organización a la que considera que está trabajando por este deporte en México.
"Es como una puñalada en la espalda, primero lo tachan de mercenario (a Nájera) de pedir dinero para representar a su país y ahora lo apapachan para salvar su hueso, pero la gente que los conocemos ya estamos hartos de ellos'', sentenció el ex seleccionado nacional en alusión a las críticas del ex presidente y asesor jurídico de la FMB, Jorge Toussaint.
Entrevistado vía telefónica, Hernández dijo desde Denver, que era una "lástima" que el deporte ráfaga siga "secuestrado" por más de una década por el poblano, cuando existen personas como el Manosanta Guerrero que tiene proyectos para sacar del bache al basquetbol.
Mientras "Lalo, con su liga y su fundación, es un embajador deportivo del país en Estados Unidos y está en la mejor disposición de portar la camiseta mexicana pero con la gente que impulsa al deporte y no con la que castiga, inventa pleitos y hace trampas''.
En la lista destacan Horacio Llamas, Víctor Avila, Ramsés Benítez, David Crouse, Omar Quintero, Cristian Omar López, Víctor Mariscal, Oswaldo Parada, Anthony James Pedroza y Enrique Zúñiga, quienes cuentan con el carnet de la FIBA.