Abandera Castro a la novena cubana
La Habana, 6 de marzo. El presidente Fidel Castro transmitió confianza y optimismo al equipo de Cuba que participará en el primer Clásico Mundial de Beisbol, antes de la salida de la delegación este lunes rumbo a San Juan, Puerto Rico, para jugar el miércoles ante Panamá.
El líder cubano reconoció que este será el torneo más duro encarado por una selección de la isla caribeña, campeona olímpica y mundial de este deporte pero que ahora enfrentará a jugadores de Grandes Ligas.
"Confiamos en la calidad de ustedes, en su honor, en la firmeza de ustedes'', les dijo Castro a los 30 peloteros, tras ser abanderada la delegación en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.
En el encuentro de casi dos horas, la noche del domingo, el mandatario isleño de 79 años los despidió con las palabras del Che Guevara, mundialmente conocidas: "Hasta la victoria siempre'', al momento que recordaba su afición por este deporte desde que era niño, cuando actuó como lanzador y jardinero, publicó el diario oficial Granma.
La novena que representará a la isla lleva como médico a Antonio Castro, hijo mayor del presidente.