Falleció a los 44 años el beisbolista Kirby Puckett
Phoenix, Arizona, 6 de marzo. Kirby Puckett, miembro del Salón de la Fama y ex jardinero central de Mellizos de Minnesota, falleció hoy a los 44 años de edad, víctima de una apoplejía, luego que sufrió la víspera un derrame cerebral.
Puckett fue internado el domingo pasado tras sufrir un derrame, el cual comenzó a agravarse, por lo que los médicos que lo atendieron optaron por someterlo a una intervención quirúrgica que no pudo evitar su deceso.
Durante su brillante carrera de 12 temporadas en la gran carpa, siempre con los Mellizos, Puckett guió a esta novena a la obtención de dos series mundiales, ambas decididas en siete juegos: en 1987, cuando vencieron a Cardenales de San Luis, y 1991, cuando dejaron tendidos a los Bravos de Atlanta.
Puckett debió retirarse como pelotero activo el 12 de julio de 1996, luego de que en marzo de ese año se le detectó un glaucoma en el ojo derecho que le había causado daños irreversibles a la retina.
Al momento de su retiro, Puckett era ya el líder de todos los tiempos en imparables conectados, con 2 mil 304, líder de todos los tiempos de esta escuadra en dobletes, con 414, además de encabezar las estadísticas en bases totales con 3 mil 453; turnos al bat, 7 mil 244, y carreras anotadas, mil 71.