Usted está aquí: miércoles 8 de marzo de 2006 Política Plantea el PRI trabajar con los factores de poder

Analizan adecuaciones en la estrategia de campaña

Plantea el PRI trabajar con los factores de poder

CIRO PEREZ SILVA

Marzo "será crítico" para las aspiraciones de Roberto Madrazo a la Presidencia de la República, reconoció el primer círculo del candidato, luego de que este lunes, en la sede nacional del PRI, revisaron con el tabasqueño la estrategia y las adecuaciones de la campaña para los próximos meses, entre otras, seguir "tejiendo" con los factores reales del poder, dentro y fuera del país, "los acuerdos y los compromisos" que les allanen el camino.

Los asesores madracistas estiman que al menos otros 40 legisladores, federales y locales, dejarán las filas del tricolor en las próximas semanas para incorporarse a otros partidos que les han ofrecido espacios para mantenerse en alguna de las cámaras legislativas.

Los acercamientos, a cargo de personajes como Manlio Fabio Beltrones, Rosario Green, Francisco Suárez Dávila y Jorge Chávez Presa, entre otros, se centran en representantes del clero, las fuerzas armadas, banqueros y empresarios, en lo que toca al capítulo México, y mantienen contactos con el Vaticano, la Casa Blanca, republicanos y demócratas en el Congreso estadunidense.

Las líneas generales que se plantearon en la oficina del candidato de la Alianza por México se resumen en no permitir que todo el trabajo descanse en capitalizar los errores de los aspirantes presidenciales de PAN y PRD, sino en "mantener despierta" la estructura del tricolor, ya que la apuesta de Madrazo y su primer círculo es que el 2 de julio las elecciones se reducirán a "un enfrentamiento de estructuras".

De acuerdo con las estimaciones priístas, en abril Madrazo estaría disputando "fuertemente" desde un segundo lugar la punta de la competencia a Andrés Manuel López Obrador, aunque primero deberá resolver la inconformidad que se prevé que surja una vez que se definan las listas al Congreso, de la que quedarán marginados más de 5 mil aspirantes.

Admiten que la falta de confianza en algunos sectores del PRI sobre las posibilidades de triunfo de Madrazo son el obstáculo más importante en lo inmediato, aunque confían en que mientras los 17 gobernadores del tricolor se mantengan en la línea de "apoyar" a los candidatos del PRI al Congreso en sus respectivas entidades, y en sostener los compromisos con los "factores reales" de poder, "se asegura que Madrazo tenga un crecimiento gradual, pero sostenido". Se informó que la segunda quincena de marzo quedarían "validadas" las listas de candidatos al Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.