La dependencia habría involucrado a personaje inelegido
Pide Moreno Valle amparo contra SCT por el caso del Canal 40
La empresa de Javier Moreno Valle, Televisora del Valle de México (TVM), concesionaria del Canal 40, presentó un juicio de amparo contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia que exigió al socio minoritario, Hernán Cabalceta, presentarle su acreditación como representante de la compañía debidamente protocolizada ante el Registro Público del Comercio.
"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene facultades para exigir el requisito del Registro Público del Comercio ni puede legítimamente cuestionar la representación legal de un concesionario", informó TVM en un comunicado difundido ayer.
Moreno Valle se encuentra enfrascado en un litigio por el control de la concesionaria del Canal 40, derivado de supuestos compromisos contraídos con Televisión Azteca, de Ricardo Salinas Pliego.
En el comunicado, TVM afirmó que la legitimidad de la asamblea que supuestamente habría designado a Cabalceta como representante, es competencia de las autoridades judiciales y no de la STC.
TVM "entiende la preocupación de la SCT. Sin embargo, ha planteado un juicio de amparo a efecto de que el juez de distrito determine que la representación de TVM es competencia de las autoridades judiciales ordinarias y que el Registro Público de Comercio es quien tiene la facultad de inscribir las asambleas, y dicha inscripción sólo tiene efectos publicitarios", afirmó la televisora.