Prevén crecimiento de más de 12% de franquicias en México
En México las franquicias aportan al mercado 15 centavos de cada peso que gastan los consumidores, lo que demuestra el gran potencial que tiene este tipo de negocios en el país, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Roberto Ramos Weckman, al destacar que a menos de tres meses de iniciado 2006 este sector ha reportado un crecimiento de 8 por ciento. Al anunciar la 29 edición de la Feria Internacional de Franquicias, que inicia hoy en el área de exposiciones del World Trade Center (WTC), el empresario aseguró que durante dos año el negocio de la franquicias mostró un crecimiento moderado, para 2006 se espera que rebase 12 por ciento esperado. Las expectativas sobre el crecimiento de la franquicias en México, explicó, se basa en que se trata de negocios probados, de éxito garantizado y con más posibilidades de vida que las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mpymes), que por falta de planeación y financiamiento viven menos de dos año.