El América enfrenta hoy al Portomore United de Jamaica
Hay equipo competitivo para la Copa de Campeones: Lapuente
No saldrán ni a la banca Blanco, Ochoa, Davino, Pardo y López
Ampliar la imagen El técnico Manuel Lapuente negó que desprecie el torneo de la Concacaf Foto: José Carlo González
Aunque jugadores como Guillermo Ochoa, Duilio Davino, Pável Pardo, Cuauhtémoc Blanco y Claudio Piojo López no estarán hoy ni en la banca para el partido contra el Portmore United de Jamaica, el técnico de las Aguilas, Manuel Lapuente, rechazó ayer que desprecien la Copa de Campeones de la Concacaf.
"Y menos cuando tenemos enfrente que podemos llegar a una Copa Mundial de Clubes. Eso es lo que quiere el América", comentó.
Es más, lamentó que "los clubes que no querían participar" en la Copa Libertadores "no lo dijeron antes, si no, también estaríamos" en la justa sudamericana. "Mi punto vista, ahora como técnico del club de Coapa, es que esas copas no deben despreciarse".
Estimó que el futbol mexicano "ha crecido a raíz de tales competencias. La Copa América y la Libertadores a los jugadores mexicanos les ayuda mucho a competir. Ellos no tienen la posibilidad de tener un roce internacional como los europeos, que están muy cerca y compiten mucho entre sí".
Además dijo que la participación del Tricolor en la Copa América ha demostrado que estamos en el tercer lugar del área, sólo superados por "Brasil y Argentina".
Ahora, pese a ser superiores a los jamaiquinos y llevar ventaja en el marcador (2-1 ganó el América en el partido de ida), Lapuente estableció que no se confiarán para el duelo definitivo de cuartos de final, esta noche en el Azteca (19 horas).
"No hay rival pequeño y en el futbol puede pasar todo. No nos confiamos para nada y la gente que estoy planteando que juegue es titular en cualquier equipo. En el nuestro también y más como se presentan los partidos.
No hay suplentes, estos muchachos tiene que estar muy bien. Algunos se han venido preparando en la primera A y eso ha sido importante para nosotros, y creo que mañana (hoy) vamos a presentar un equipo competitivo", explicó.
Lapuente prefiere dar "oportunidad a otros" en este encuentro, porque le servirán "inclusive cuando se vayan los elementos seleccionados".
Otro de sus objetivos para esta noche es evitar las patadas de los visitantes, que prevalecieron en el primer compromiso. "Pienso que el arbitraje deberá ser mejor que el de allá y jugándole a dos toques, a uno, es como nos libramos de las patadas. Si hacemos buen futbol las evitamos, y también las agresiones", puntualizó.