Usted está aquí: miércoles 8 de marzo de 2006 Deportes El trofeo del Master Card Classic debe quedarse en México: Ochoa

La golfista sueña con vencer a la campeona Annika Sorenstam

El trofeo del Master Card Classic debe quedarse en México: Ochoa

JORGE SEPULVEDA MARIN ENVIADO

Ampliar la imagen Lorena Ochoa ofreció una clínica de golf a menores en Huixquilucan Foto: Ap

Huixquilucan, Mex, 7 de marzo. La tapatía Lorena Ochoa jugará por México el torneo de golf Master Card Classic Honoring Alejo Peralta, que se disputará en este municipio mexiquense, "como si fuera mi mejor, porque así lo siento y porque sueño ganar en mi país", ante su gente que la apoyará.

La golfista no pensará en la campeona del mundo, la sueca Annika Sorenstam, sino en concentrarse en su propio juego, que es lo que procura hacer siempre, y más ahora que dice sentirse en excelentes condiciones físicas y deportivas.

La ranqueada en el séptimo sitio del mundo piensa en que el trofeo del Master Card Classic, que repartirá 1.2 millones de dólares, se debe quedar en nuestro país y se dijo complacida por la participación de siete jugadoras amateurs nacionales que tendrán la oportunidad de enfrentar a las mejores del orbe durante tres días en la presente semana.

La sonriente golfista comentó que uno de sus grandes ideales es llegar a convertirse en una de las mejores del mundo, pero sabe que eso lo obtendrá con constante práctica y pensando siempre en que ese es otro sueño a cumplir.

Antes, Lorena Ochoa dio una clínica de su deporte a un grupo de niños, a quienes les explicó con voz de maestra de primaria, dulce pero enérgica, la forma en que deben pararse y cómo golpear.

Colocó un bastón sobre el césped del campo del Bosque Real Country Club y después de la explicación pertinente, una y otra vez golpeó la esférica para enviarla con precisión 100, 200 y hasta 250 yardas ante la ovación de las mamás que nerviosas seguían el espectáculo y aplaudían a la menor provocación.

Lorena les decía a sus pequeños pupilos que sobre todo disfrutaran el golf, que compitieran entre ellos y que se ayudaran, además de pasar el mayor tiempo sobre el césped, porque esa es la única forma de mejorar.

El sol caía a plomo sobre la gigantesca alfombra verde colocada en el irregular terreno mexiquense, donde esta semana la tapatía tendrá un gran reto, porque este campo es muy complicado y a ella le gusta mucho eso, comentó su entrenador Rafael Alarcón.

El público se le entregó con aplausos y ovaciones a la jugadora, quien pidió a los asistentes la apoyen para poder cumplir su sueño de ganar este torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.