Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Deportes Aún no se consideran medidas disciplinarias en Potros: García

Lo importante es mantener la calma, expresó el técnico atlantista

Aún no se consideran medidas disciplinarias en Potros: García

Es difícil jugar contra el rival y el árbitro, señaló el zaguero Oteo

CARLOS HERNANDEZ

El técnico atlantista René Isidoro García se quejó de que sus pupilos "regalaron los primeros 45 minutos" del partido ante Monterrey y admitió que su equipo "ha tenido un bajón" que se refleja en las dos derrotas consecutivas, pero aseguró que la situación no es desesperante.

"Sí, el equipo ha venido de más a menos, pero yo estoy bastante tranquilo, afirmó el estratega azulgrana, quien agregó que lo más importante es mantener la calma y que mis jugadores entiendan que deben aplicarse desde el inicio del partido; que deben luchar los 90 minutos."

Aceptó que sus pupilos cayeron en exceso de confianza al tener un buen inicio del torneo -"piensan que ya lograron todo con sólo cinco fechas jugadas"-, pero todavía no se consideran medidas disciplinarias.

"Por el momento no hay necesidad de sanciones", apuntó, y no quiso escudarse en las decisiones arbitrales que han tenido en contra.

"Mis elementos deben olvidarse del árbitro, como si no existiera, y que sólo se dediquen a jugar", expresó, y agregó: "si iniciamos 11, los mismos debemos terminar, eso es lo que tenemos que corregir.

"Tal vez el arbitraje ha influido, pero nosotros también hemos dejado de hacer cosas. Por ejemplo, ya no tenemos la posesión del balón."

A García también le preocupa que su escuadra "retome la mentalidad que tuvimos a principios del torneo", cuando brindaron buenos encuentros ante Chivas y Necaxa, y para ello es muy importante el próximo partido, ante Pachuca en el Azteca.

"A pesar de todo seguimos en segundo lugar del grupo -observó optimista- y con un triunfo el sábado regresaríamos al primer lugar.

"Pachuca es líder, un buen equipo y es una bonita oportunidad para nosotros. No es una obligación ni urgencia de ganar, pero estaría bien que lo consiguiéramos o nos podría entrar presión."

Otro que habló de regresar a la "actitud, disposición y entrega" que mostraron ante Chivas fue el defensa David Oteo, aunque aseveró que los errores de los nazarenos los han perjudicado. "Sí nos desconcentra un poco jugar contra el rival y contra el árbitro", señaló.

"Con una mala marcación del silbante o del abanderado puedes tirar un partido o una temporada", añadió el zaguero, quien junto con el argentino Javier Muñoz Mustafá regresará a la alineación titular ante Tuzos.

Por su parte, el arquero Federico Vilar mencionó que la situación "no es apremiante", ya que hace dos fechas estaban en el cuarto lugar general y ahora están a mitad de la tabla.

"El futbol mexicano es muy parejo y podremos enmendar el camino si vencemos al Pachuca", señaló el argentino, quien aseguró que la goleada de 3-0 ante la Pandilla sólo se debió "a una mala tarde" que esperan no repetir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.