En 2005 cayó 4.2% la venta en Estados Unidos
Washington, 9 de marzo. La cantidad de cigarrillos vendida en Estados Unidos en 2005 cayó 4.2 por ciento respecto al año previo, su menor nivel en 55 años, debido a las restricciones a la publicidad del tabaco, informó la Asociación Nacional de los Fiscales Generales del Estado.
De acuerdo con datos sobre los impuestos federales al tabaco, las ventas de cigarrillos retrocedieron 4.2 por ciento respecto de 2004, en el mayor porcentaje de bajas desde 1999, dijo el organismo en un comunicado emitido el miércoles por la noche.
Los fiscales generales dijeron que se vendieron 378 mil millones de cigarrillos el año pasado en Estados Unidos, la menor cifra desde 1951.
La caída comenzó hace ocho años, cuando las tabacaleras llegaron a un acuerdo con el gobierno para frenar una ola de demandas por los costos que genera al fisco el tratamiento médico derivado del consumo de tabaco.
Las ventas de cigarrillos han caído más de 21 por ciento tras el pacto, que dispuso un aumento en los precios y restricciones severas a las prácticas publicitarias de la industria del tabaco.
Reuters