Se mantuvo al margen de señalar a los posibles responsables
En los abucheos contra Pumas "hay un fondo", lucubra Miguel España
Convencido de que el equipo se ha entregado, pese a que le ha faltado gol, Miguel España consideró la posibilidad de que los abucheos que bajo su dirección Pumas ha recibido de las porras tienen "un fondo", aunque se mantuvo al margen de señalar a los probables responsables.
"Me parece que a veces hay un fondo en todo esto", expresó el timonel de Pumas, que la noche anterior, durante el encuentro de Copa Libertadores que Pumas perdió 2-1 ante el brasileño Internacional de Porto Alegre, padeció de nuevo el reclamo de ciertos sectores de aficionados por la labor de Aarón Padilla, presidente del Consejo Técnico Deportivo del equipo, e insistían en el regreso de Hugo Sánchez.
"Ves el partido contra Monterrey, por ejemplo, también ante Pachuca, en los que el equipo se plantó y trabajó bien, y sin embargo se meten con los jugadores", indicó España, luego de los nuevos abucheos de la noche del miércoles, y se mostró consciente de que la única manera de acallarlos es "con resultados para que la gente nuevamente tome su posición de apoyar al equipo".
-¿Cuál piensas que puede ser ese fondo?
-Hay que analizarlo bien, porque sí hay cosas que percibes. Es evidente que sin duda no nos están ayudando.
Acerca de la posibilidad de que se tratara de "reventadores" o gente filtrada entre los grupos de porras enviados ex profeso para dirigir ciertos mensajes, comentó: "Yo creo que sí. Hay una situación de fondo que hay que analizarla bien. Por eso no quiero decir más, pero se ha tornado hacia esa manera".
Aunque encomendó a los medios de difusión a que "analicen" lo que puede estar detrás de los abucheos que le parecen excesivos, no señaló a nadie como probable responsable, aunque frente a los cuestionamientos admitió que podría tratarse de personajes de pantalón largo, e incluso admitió tener información de que Arturo Elías Ayub, ex presidente del Patronato de Pumas, se ha hecho presente en las tribunas, acompañado de su mano derecha, Sergio Rodríguez, mezclados entre las porras.
Sin embargo, descartó que, de existir, los intereses giren en torno al nuevo titular del patronato, Víctor Manuel Mahbub, pues su llegada al club "es un proceso; una transición del cambio que todavía está dándose en lo administrativo, que a veces permea hacia lo deportivo, pero de lo demás, es más o menos lo que se venía teniendo, y en eso estamos trabajando.
"Hay cosas que no te ayudan en este proceso, pero hay que resolverlas", dijo el técnico, y fue categórico al rechazar que esté listo para un probable cese.
Al igual que España, los jugadores que ayer accedieron a entrevistas afirmaron que el cuadro universitario mantiene la unidad y se concentrará en el torneo local, aunque el capitán, Joaquín Beltrán, dejó abierta la ínfima esperanza que aún tienen en los dos partidos que les restan en la Libertadores.
No obstante, tanto Gerardo Galindo como Beltrán coincidieron en que es muy aventurado suponer que hay un fondo en los reclamos de las porras.