Tigres ganó 2-0 a Corinthians en la Libertadores
Monterrey, NL, 9 de marzo. Con un autogol, frente a un equipo con 10 jugadores desde el minuto 50 y de manera angustiosa porque no liquidó antes a su rival, al que le brindó oportunidades de empate hacia el final del juego, Tigres ganó 2-0 a Corinthians.
Wendel, al intentar tapar un servicio del paraguayo Emilio Damián Martínez, fue autor de la primera anotación del encuentro, a los 52 minutos, en contra de su propia portería, mientras el argentino Sixto Peralta cerró la cuenta a los 89, en juego disputado en el estadio Universitario.
Así, los felinos fueron los únicos mexicanos que lograron derrotar a su rival de esta semana en la Copa Libertadores, pues Chivas empató 1-1 con Caracas y Pumas perdió 1-2 ante Internacional de Porto Alegre, todos como locales. Tigres jugará el próximo domingo el "clásico regio", frente a Monterrey.
La UANL se ubicó como líder del grupo cuatro del certamen continental con seis puntos, mientras Corinthians se estancó en cuatro unidades como tercer lugar del mismo escuadrón, además que perdió por lesión al argentino Carlos Tévez.
Independiente superó a Estudiantes
En otro partido, disputado en Bogotá, el club colombiano Independiente de Santa Fe ganó 3-1 al argentino Estudiantes de la Plata, en partido del grupo dos de la Copa Libertadores de América.
El marcador lo abrió a los 22 minutos de juego el equipo visitante, gracias a una acción de Mariano Pavone, pero Independiente remontó con David Montoya, a los 32 minutos; el panameño Gabriel Gómez, a los 67, y el artillero Luis Yánez, a un minuto del final.
En Montevideo, el monarca del futbol venezolano, Maracaibo, consiguió un valioso empate a cero goles frente al local uruguayo Nacional y prolongó así su invicto en el grupo seis, donde marcha en la segunda posición.
El conjunto venezolano se afianza así en el segundo lugar con cinco puntos, dos por debajo del líder brasileño Internacional de Porto Alegre, y la misma diferencia por encima del Nacional, mientras Pumas de la UNAM es último sin puntos.