El domingo se elegirán alcaldes y diputados en Edomex
Llama la CEM a feligreses a votar "para construir un mejor país"
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los más de 9 millones de votantes que este domingo podrán sufragar en el estado de México a convertirse en un ejemplo de participación ciudadana y a ejercer su derecho de manera libre y responsable, con el propósito de contribuir a la construcción de un mejor país.
El organismo de la Iglesia católica instó a la ciudadanía mexiquense a votar en paz y armonía durante la próxima jornada electoral, en la que estarán en disputa 125 municipios y 75 diputaciones locales, 45 de mayoría y 30 de representación proporcional.
A la feligresía católica, la CEM les recordó que la participación en la vida comunitaria "es un llamado a ejercer el papel cívico, con y para los demás, y uno de los pilares de la democracia".
La Iglesia, señala, "aprecia el sistema de la democracia en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernadores la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes".
Debido a las informaciones que prevén una jornada reñida en la entidad, donde se ubican dos de los municipios del país con mayor número de electores (Ecatepec y Nezahualcóyotl), y que según analistas será un anticipo del panorama de las elecciones presidenciales del 2 de julio, la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a los habitantes del estado de México ser ejemplo de participación ciudadana, "porque con sus sufragios y su actitud contribuirán en la construcción de un mejor país".