Extremaría los abusos a indocumentados, señala
La Iglesia de México se une a la de EU contra ley antinmigrante
La arquidiócesis de México expresó que la Iglesia de nuestro país está en sintonía con los obispos de Estados Unidos, quienes en días pasados advirtieron a su gobierno que desobedecerán las nuevas leyes antinmigrantes en caso de que se aprueben, pues están en desacuerdo con que se les obligue a investigar la situación legal de un extranjero antes de prestarle ayuda.
Como ha dicho "nuestro arzobispo, el cardenal Norberto Rivera Carrera, una ley injusta no se puede obedecer", señaló la curia en el editorial de su periódico Desde la fe, donde calificó de injustas las pretensiones de senadores y gobierno estadunidenses.
En México, afirmó, "tenemos como primer compromiso crear condiciones de vida para todos los ciudadanos, con la finalidad de que termine esta indignante forma de migración (ilegal). Debemos buscar más creativamente fortalecer la clase media y eliminar los extremos injustos de pobreza y de riqueza desproporcionada.
"Debemos -insistió- buscar con responsabilidad mantener la estabilidad económica y ampliar la competitividad de nuestro país". Porque, agregó, "buscar nuevas aventuras que desestabilicen a la sociedad, que polaricen a los distintos sectores sociales y productivos, sólo hará más difícil nuestro camino y nuestra superación. La moneda está en el aire en estos tiempos electorales", subrayó.
Para la curia, el que la Iglesia católica de Estados Unidos levantara la voz en contra de las medidas antinmigrantes que buscan impone fue importante, pues las calificó de "antihumanitarias".
Consideró que extremarían "los abusos y la explotación a los indocumentados", sobre todo, porque de lo contrario "se llegaría a nuevas expresiones de discriminación y xenofobia".