Dirigente desconocido, en busca del perdón
Hermosillo, Son., 12 de marzo. El depuesto dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia busca el "perdón" de los ex trabajadores de Mexicana de Cananea, quienes lo demandaron por fraude, para que retiren la querella presentada en su contra ante la Fiscalía contra Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Daniel Padilla Ramos, representante legal de los 952 ex mineros sonorenses que demandaron a Gómez Urrutia el 30 de septiembre de 2005, adelantó que ambas partes podrían llegar a un arreglo el próximo miércoles, durante un encuentro privado que sostendrá en la ciudad de México con Jorge Durán Chávez, abogado del ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República.
En la averiguación FDT/TT2/836/05-09, los ex trabajadores de Mexicana de Cananea demandan a Gómez Urrutia el pago de 17 millones de dólares, de los 55 millones que el Grupo México cubrió en octubre de 2004 al sindicato minero como parte del pago de 5 por ciento de las acciones de compraventa de la empresa.
Cristóbal García Bernal, corresponsal