Usted está aquí: lunes 13 de marzo de 2006 Capital Listo, el plan rector perredista para campañas

Listo, el plan rector perredista para campañas

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal concluyó la elaboración del plan rector de las campañas para la elección del próximo 2 de julio, por lo que a partir del martes instalará los equipos de trabajo de promoción del voto y vigilancia de las 10 mil casillas que se instalarán para los comicios.

Con ese propósito, el sol azteca comenzó con el reclutamiento de brigadistas que, agrupados en 5 mil 535 comités seccionales, a partir de abril y hasta tres días antes de la jornada electoral, realizarán cinco visitas domiciliarias por toda la ciudad para difundir la imagen de los candidatos perredistas.

Roberto López, secretario de Prensa y Propaganda, precisó que la responsabilidad de la organización de las campañas en el Distrito Federal, desde la del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, hasta las de los aspirantes a las jefaturas delegacionales, será colegiada y recaerá tanto en el PRD capitalino como en el equipo de campaña de Marcelo Ebrard Casaubon.

El grupo de trabajo de promoción del voto estará encabezada por Carlos Augusto Morales, secretario de Organización, y Jesús Valdés, en representación de Ebrard Casaubon, mientras que el de la estructura electoral encargada de la vigilancia de las casillas, estará integrado por Gerardo Romero, secretario de Asuntos Electorales, y Víctor Espinoza, por parte del aspirante al gobierno capitalino.

Por su parte, el dirigente local del sol azteca, Martí Batres Guadarrama, aclaró que el partido y sus candidatos ceñirán sus actividades a lo estipulado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), sin participar en actos o difundir algún tipo de propaganda donde explícitamente se convoque al voto, por lo que el trabajo de ambos grupos se iniciará hasta que se tenga la autorización legal para hacerlo.

 
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