Los Tiburones Rojos salieron del sótano general
Santos, único equipo que no ha ganado; cayó 2-0 con Veracruz
Torreon, Coah., 12 de marzo. El Veracruz sigue dando pasos firmes rumbo a su salvación, al imponerse esta tarde 2-0 al Santos, que fue despedido con abucheos por sus aficionados y cayó en solitario al sótano general, que compartía precisamente con los Tiburones Rojos.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich suma cuatro partidos sin derrota y dejó el último sitio del bloque dos, al llegar a ocho puntos, mientras los Guerreros se quedaron con cinco. Después de nueve fechas, Santos es el único equipo que sigue sin ganar en el certamen y no ha mejorado ni con el cambio de técnico.
El primer tiempo fue de bajo nivel, con muchas imprecisiones de ambos equipos. La visita se replegó en su área y cerró espacios a los locales, quienes tuvieron el control del balón, pero carecieron de ideas. Además, a Santos le hizo falta su ariete Matías Vuoso, quien vio el partido desde la tribuna.
La llegada más peligrosa del cuadro lagunero fue al minuto 8, cuando Hugo Castillo ingresó por el centro y alcanzó a disparar, pero el arquero Jorge Bernal detuvo en oportuna salida. Sobre los últimos minutos las llegadas fueron por conducto de Antonio Olvera y Jair García, pero los aficionados se inconformaron con el rendimiento de su escuadra y abuchearon a sus jugadores.
Para el segundo tiempo los escualos salieron más decididos al frente. Se acercaron desde el minuto 47, en un cabezazo del zaguero Joel Sánchez y abrieron el marcador al 59. Braulio Luna llegó por izquierda, sacó un tiro y el balón pegó en los glúteos de Rafael Medina, por lo que cambió la trayectoria y el arquero Mauricio Caranta no pudo impedir el 1-0.
El gol le dio tranquilidad al equipo del puerto, que cerró más los espacios y buscó contragolpe para definir el partido, lo que consiguió al 79. En jugada de Pablo Granoche por el centro, aguantó jaloneos de los defensas y cedió pase al uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien controló el esférico y fusiló a Caranta con tiro cruzado.
A partir de entonces, y hasta el final del duelo, los escasos aficionados que acudieron al estadio Corona empezaron a abuchear a sus jugadores y a gritar oles en favor de los Tiburones.
El costarricense Oscar Rojas pudo aumentar la diferencia, pero tiró muy desviado cuando estaba sin marca ante el guardameta argentino.
Santos sólo se acercó hasta el final, pero el arquero Bernal realizó oportuna salida y mantuvo su meta sin anotaciones.
"Vamos con paso firme para salvarnos", exclamó Biscayzacú, mientras Pony Ruiz admitió que "no sabemos superar a los rivales que se nos vienen a encerrar".