Usted está aquí: lunes 13 de marzo de 2006 Deportes BALANCE DE LA JORNADA

BALANCE DE LA JORNADA

Carlos Hernández

El Barullo Marioni está otra vez en la polémica

Ampliar la imagen Choque entre el moreliano Fernando Arce y el puma Darío Verón FOTOCristinaRodríguez

NO ES DE GRATIS que le apoden Barullo. A lo largo de su carrera Bruno Marioni ha estado envuelto en la polémica y ahora se encuentra en el centro de la problemática que sufre Pumas.

DURANTE SU PASO por el futbol español Marioni se lió a golpes con unos aficionados que criticaron su rendimiento. Después, su salida del conjunto mexicano estuvo envuelta en el misterio. Bruno se fue señalando a Hugo Sánchez y a su promotor como culpables de su regreso a Europa.

MARIONI VOLVIO A la escuadra de la UNAM en lo que pareció una imposición del ex directivo Arturo Elías Ayub y contraria a los deseos del entonces timonel, el Pentapichichi, que aún deambula sin equipo. Cuando Sánchez Márquez fue cesado de la escuadra universitaria, el ariete argentino no tuvo reparos en admitir: "Hugo no es mi amigo, sin él estamos mejor".

EN LO QUE FUE SU presentación como técnico auriazul y consciente de lo que Marioni representa en el plantel, Miguel España sólo tuvo una charla especial y fue precisamente con el delantero sudamericano.

ESPAÑA, QUIEN durante la presente semana afirmó que existe un fondo en los abucheos contra su equipo, ayer mandó un mensaje muy claro al dejar en la tribuna a Marioni y a dos elementos allegados al argentino, Joaquín Botero e Ismael Iñiguez.

ASI, DE ACUERDO con los movimientos tácticos del timonel, Marioni y sus seguidores son culpables de lo que sucede en Pumas, que está casi eliminado de la Copa Libertadores al sumar tres derrotas.

EN SU NUEVA etapa como auriazul Marioni la ha pasado en suspensiones, bajas de juego y reclamos a sus compañeros. Y ayer fue señalado, desde dentro del equipo, como el culpable de esta nueva crisis del cuadro universitario.

HABRA QUE RECORDAR también el balonazo que le recetó al árbitro Miguel Angel Chacón, en la jornada cuatro ante el San Luis. El silbante reportó la agresión, pero la comisión disciplinaria exoneró al argentino en una extraña decisión que molestó a todos los nazarenos.

LO IMPORTANTE FUE el triunfo puma de este domingo, que en medio de la tragedia podría retomar el rumbo y regresar a sus orígenes: el apoyo a unas fuerzas básicas que desde hace mucho han dejado de ser las mejores del país.

FUE UNA SEMANA de sufrimiento para los grandes. Chivas sólo empató con el Caracas y perdió ante otro débil, el San Luis, que pese a todo se enfila a la división de ascenso.

AMERICA SUFRIO ante el Portmore de Jamaica, aunque el abultado 5-2 refleje lo contrario. Y después sólo ratificó que Necaxa le tiene tomada la medida.

CRUZ AZUL TUVO en contra no sólo al silbante Manuel Glower, quien por lo regular les marca casi todo en contra, sino también al Conejo Pérez, quien propició la reacción y el empate final de Dorados.

OTROS QUE SIGUEN en ascenso son el campeón Toluca y el superlíder Pachuca. El equipo del Tolo Gallego propinó el quinto descalabro en fila a Tecos, que ya está preparando una despedida más al timonel Eduardo Acevedo.

LOS TUZOS, POR su parte, se siguen ratificando como el mejor equipo del torneo y se quedaron en solitario con el liderato general, a costa de unos Potros que se desinflaron.

Y VIENE UNA semana de jornada doble que podría empezar a definir un torneo de altibajos.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.