River Plate no pasó del empate 1-1 con el Independiente
Boca Juniors, nuevo líder en el torneo argentino; 3-1 al Quilmes
Sorpresiva derrota del Newell's Old Boys 1-2 ante Estudiantes de La Plata
Ampliar la imagen Júbilo del juvenil Sergio Agüero, del Independiente, tras anotarle al River Plate Foto: Ap
Buenos Aires, 12 de marzo. Boca Juniors alcanzó la punta en solitario del torneo Clausura-2006 del futbol argentino tras vencer 3-1 de local a Quilmes y, favorecido por el empate 1-1 de River Plate e Independiente, y la derrota de Newell's Old Boys, que hasta esta novena fecha lo superaban en puntaje.
El equipo de Alfio Basile llegó por primera vez al liderato en este certamen con tantos del defensor Daniel Díaz (16), de tiro libre; del arquero visitante José Ramírez (26) en contra, tras un potente remate en el poste de Rubén Insúa, y del artillero Martín Palermo (80), que capitalizó un error defensivo visitante.
Para Quilmes, que en una rebosante Bombonera se vio superado en todas las líneas salvo en algunos pasajes del segundo tiempo, había descontado el goleador Silvio Carrario (45).
River Plate empató 1-1 con Independiente el clásico de la jornada, lo que le permitió quedar como único escolta, a un punto del Boca, que acumula 19.
El tanto millonario en el estadio del Independiente fue marcado por el volante Víctor Zapata sobre el final del primer periodo, pero en el primer minuto de la segunda parte empató el juvenil enganche Sergio Agüero, estrella de los rojos de Avellaneda.
El resultado fue justo, aunque el conjunto local, dirigido por Julio Falcioni, hilvanó las mejores jugadas y llegó más veces al área rival con lo que insinuó cierta superioridad.
A esa impresión final contribuyó el hecho de que en los últimos 15 minutos River se replegara sobre su campo al quedar en inferioridad numérica, luego de que fue expulsado el zaguero Federico Domínguez.
Mientras tanto, en Quilmes, en un partido de acciones rápidas, Newell's Old Boys, de Rosario, cayó 2-1 ante Estudiantes de La Plata y quedó tercero en las posiciones, con 17 puntos.
Los rosarinos se habían puesto en ventaja por conducto del defensor Gastón Aguirre (11), pero el equipo que dirige Jorge Burruchaga supo remontar la situación y dar vuelta el resultado con anotaciones de su goleador Mariano Pavone (26) y de Pablo Lugüercio (72).
Olimpo, de Bahía Blanca, superó en su casa 3-0 a Tiro Federal, de Rosario, que a este paso puede perder la categoría.
Los goles olímpicos fueron anotados por el zaguero Matías Villavicencio, al minuto ocho y el atacante Ezequiel Maggiolo (36 y 63), figura de la tarde.
Argentinos Juniors se trajo tres puntos de su visita a la ciudad de Córdoba, donde venció 1-0 al local Instituto, club muy comprometido en el promedio para el descenso. El único tanto fue marcado por Aldo Osorio (80).