Usted está aquí: lunes 13 de marzo de 2006 Deportes Sorenstam revalidó el título; obtuvo su triunfo 67

Torneo de golf Master Card Classing Honoring Alejo Peralta

Sorenstam revalidó el título; obtuvo su triunfo 67

Lorena Ochoa no cumplió las expectativas y quedó en el sitio 34

JORGE SEPULVEDA MARIN ENVIADO

Huixquilucan, Méx, 12 de marzo. La mexicana Lorena Ochoa no pudo cumplir con las expectativas de finalizar en el top ten del Mastercard Classic Honoring Alejo Peralta al ubicarse en el sitio 34, con un total de 218 golpes, dos arriba de par, mientras la campeona defensora, la sueca Annika Sorenstam, se coronó nuevamente al totalizar 208 golpes en los 54 hoyos disputados, ocho abajo de par, para llevarse un premio de 180 mil dólares.

En el segundo sitio del certamen, realizado en el Bosque Real Country Club de este municipio mexiquense, que repartió una bolsa de 1.2 millones de dólares, terminaron empatadas la sueca Helen Alfredsson y la surcoreana Sean Hwa Lee, ambas con un score de 209, siete abajo de par.

Pese al lugar ocupado por la jugadora jalisciense, se dijo muy contenta por las enseñanzas obtenidas a lo largo de esta semana, cuando tuvo nuevamente la oportunidad de participar al lado de las mejores exponentes de este deporte, además de mostrarse agradecida por el caluroso apoyo que le brindaron sus compatriotas.

"La verdad me hubiera gustado terminar abajo de par, pero esta fue una semana de mucha experiencia para mí, porque es importante aprender cómo manejar la presión, cómo controlar la cosas buenas y las malas".

Agregó que lejos de haberse sentido presionada por jugar ante su público, finalmente fueron sus "ganas de ganar" lo que la orilló a cometer algunos errores.

Dijo que con lo hecho en este torneo se dio cuenta de que está teniendo un buen nivel de juego, aunque igualmente pudo percatarse de que en los primeros nueve hoyos debió ser más efectiva para lograr más birdies.

Sin embargo, abundó, lo más importante es que debe seguir preparándose para los siguientes torneos en los que participará este año, que espera sean muchos.

Sheridan se ubicó en el lugar 27

Por su parte, la también mexicana, la amateur Sophia Sheridan, quien finalizó en el lugar 27, con 217 puntos, uno sobre par, se congratuló por haber sido la mejor jugadora nacional del certamen, lo que pudo lograr porque siempre "me fijé metas claras, día a día, hoyo a hoyo y de esta forma pude controlar el resultado", expresó.

Señaló que la clave para lograr el sitio alcanzado fue haber tomado la competencia como algo divertido, sin presiones, "porque si no te diviertes, pues no vas a jugar bien".

Más adelante reiteró que a mediados del año seguramente incursionará en el campo profesional al participar en un torneo en Wisconsin, Estados Unidos, donde vive y estudia economía y ciencias políticas.

Sorenstam, ganadora del torneo mexiquense, se dijo emocionada por haber conquistado nuevamente el certamen. Es la decimoprimera ocasión en la que defiende un título en la ronda final como líder o colíder, y su 67 victoria de por vida en la LPGA, además de representar un buen inicio de temporada.

Recordó que fue muy importante el birdie logrado en el hoyo 13, además de otros golpes que tuvo durante la tercera y última jornada, cuando pudo hacer varios de los tiros que más le gustan, por lo que ahora, con el trofeo conquistado, sólo piensa en disfrutar la victoria y después analizará las estadísticas para ver en qué deberá mejorar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.