Venció al alemán Michael Schumacher tras épica batalla
Fernando Alonso logra su primer triunfo en el Gran Premio de Bahrein
Sakhir, Bahrein, 12 de marzo. El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo en Fórmula Uno, comenzó la temporada de manera triunfal en el Gran Premio de Bahrein, al vencer en una gran batalla táctica al alemán Michael Schumacher (Ferrari), mientras el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) remontó desde la última posición para terminar en tercer lugar.
Tras largar desde el cuarto sitio de la parrilla, Alonso tuvo una buena salida y se colocó pronto en tercero, detrás de los Ferrari, pilotados por el teutón, que había logrado la pole, y el brasileño Felipe Massa, quien al final acabó en noveno.
El asturiano se adjudicó la prueba (1:29.46.205) tras su segunda salida a boxes, a 18 vueltas del final. Alonso había perseguido al Ferrari de Schumacher toda la carrera y aunque estuvieron a punto de tocarse, atacó en el momento preciso para dejar atrás a su rival.
Tras celebrar su victoria, la novena en su palmarés, el joven piloto, con una postura torera, dijo que fue "algo muy bueno'' haber empezado 2006 con un triunfo en "una bonita lucha con Michael y el Ferrari''.
El festejo se combinó con la partida de Patrick Faure, presidente de Renault F-1, quien presenció la carrera, al tiempo que confirmaba su decisión de "dejar el puesto'' antes de lo previsto al director financiero de la sociedad, Alain Dessas.
Sin ocultar el amargo sabor de la derrota, Schumacher comentó que "la victoria siempre es más bonita, pero no nos quejamos. Es un resultado prometedor, buen trabajo de equipo y buen coche''.
Por su parte, el finlandés Raikkonen, vicecampeón el año pasado, logró una gran remontada desde el último puesto (22) hasta el tercero, debido a la estrategia que aplicó, de una sola parada, frente a las dos o tres de sus adversarios.
Gracias a la quinta plaza de su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, la escudería McLaren empató al frente de la clasificación de constructores con Renault (10 puntos), cuyo segundo piloto, el italiano Giancarlo Fisichella, abandonó tras una avería.
El circuito de Sakhir también trajo buenas noticias para Honda, que en su primer certamen como escudería independiente colocó al piloto británico Jenson Button en el cuarto peldaño, y el debutante alemán Nico Rosberg (Williams), concluyó séptimo, mientras que el canadiense Jacques Villeneuve se retiró con su motor en llamas.