Fidel Herrera y el líder estatal afirman que los disidentes se van por órdenes de Gordillo
Minimizan desbandada priísta en Veracruz
La directiva priísta en Veracruz y el gobernador Fidel Herrera minimizaron la renuncia al tricolor de diputados y militantes miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y aseguraron que no tendrá resultados negativos para la campaña del candidato presidencial Roberto Madrazo. En tanto, el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Querétaro, Odilón Hernández, anunció su renuncia al PRI tras 30 años de militancia, y su adhesión al PRD.
"Ya estaban idos desde hace mucho", dijo Herrera Beltrán de sus ahora ex correligionarios, mientras que el líder priísta en Veracruz, Edel Alvarez Peña, apuntó que los disidentes "se van por hambre".
Sobre la desbandada de legisladores y militantes del SNTE que han anunciado su separación del PRI, Fidel Herrera minimizó las consecuencias para la elección del 2 de julio. "En todos los partidos políticos del mundo las rupturas o desprendimientos tienen un equilibrio en las inclusiones o reclutamiento. Pero (los que renunciaron) se fueron desde hace mucho", indicó.
De su lado, Edel Alvarez redujo a "una anécdota" la separación de los legisladores del SNTE del tricolor, y los acusó de haber traicionado al partido desde las elecciones para la gubernatura de Veracruz en 2004. "Los vimos trabajando en favor del PAN en la campaña (de hace año y medio) y sus acciones son de acuerdo con las órdenes que reciben de su jefa, protectora, subsidiaria y cómplice Elba Esther Gordillo, lo cual entendemos porque ellos tienen que cuidar el pan de sus hijos y no ponerse en contra de su patrona."
En la capital de Querétaro, el secretario general de la CNC en la entidad, Odilón Hernández, anunció su renuncia al PRI, su afiliación al PRD, y responsabilizó al dirigente nacional priísta, Mariano Palacios Alcocer, de la desbandada del partido el estado que el líder gobernó hace años.
El ahora perredista, ex presidente municipal de Peñamiller y ex diputado local, atribuyó la situación a la falta de diálogo entre Palacios Alcocer y el dirigente estatal, Jesús Rodríguez Hernández.