Para el PAN, Madrazo está fuera de la lucha
La directiva nacional del PAN aceptó ayer que su candidato presidencial está en segundo lugar en las preferencias electorales, después de Andrés Manuel López Obrador, pero consideró que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos "es alcanzable", y planteó que la elección del 2 de julio próximo sólo será entre ellos dos, porque Roberto Madrazo está fuera de la contienda.
El secretario de Elecciones panista, Arturo García Portillo, declaró: " el PRI no es nuestro rival en el segundo lugar; nosotros nos consolidaremos o avanzaremos en nuestra posición desde nuestro segundo (sitio) y desde ahí afinar la estrategia para posicionarnos en el primer lugar en la recta final de la campaña".
En conferencia de prensa, García Portillo planteó que de aquí a las elecciones falta "mucho tiempo todavía y pueden pasar muchas cosas; las historias electorales cambian, inclusive en cuestión de semanas".
El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava, consideró que el saldo general de la campaña panista es que será sólo entre Calderón y López Obrador, y que en este caso el candidato blanquiazul " tiene todas las de ganar".
Al respecto, García Portillo refirió que en esta semana comenzará la nueva etapa propagandística del PAN con espots y mensajes nuevos, cuya efectividad se medirá con encuestas que determinarán si la imagen de Calderón penetra en el electorado y si el equipo de campaña ha podido comunicar de manera directa su propuesta de gobierno.