Presenta una querella para que el IFE le responda
Fracasa llamado del doctor Simi para protestar contra el IMSS
Ante la escasa convocatoria que tuvo su llamado para manifestarse ante las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el autodesignado candidato ciudadano Víctor González Torres suspendió su mitin y, molesto por la presencia de no más de mil personas, decidió no hablar.
Caminó hacia un hotel cercano y atrás dejó al grupo que asistió a escucharlo y el templete y las pantallas que se quedaron sin hacer notar su presencia. A la altura del Paseo de la Reforma 476, la circulación vehicular se reanudó.
Posteriormente se trasladó a un hotel capitalino, donde en conferencia de prensa se quejó de la baja participación que tuvo su llamado difundido en diversos medios.
Si la gente no está fastidiada, dijo el empresario, si quiere seguir sufriendo por este mal servicio que le presta el Seguro Social, "ahí yo no puedo hacer nada. Que Dios los bendiga, y a mí también, porque seguiré en mi lucha ciudadana".
Sobre la inasistencia de las clases populares, que suelen ser los clientes de sus farmacias, manifestó estar desconcertado ante la pasividad de la gente: "Soy como los borregos: sí, doy un paso atrás, pero sólo para tomar impulso y dar un tope. Esta guerra no ha terminado en contra del desabasto de medicamentos y la mala atención de los servicios públicos de salud; por ahora continuaré con mayor fuerza en la contienda ciudadana".
Por otra parte, el doctor Simi, solicitó ayer un amparo ante un juez de distrito en materia administrativa con el propósito de que se ordene al Instituto Federal Electoral (IFE) entregar información que el quejoso solicitó sobre la situación de su candidatura de manera independiente.
El abogado Ignacio Navarrete, representante legal del aspirante presidencial, informó que se busca la protección de la justicia federal con el propósito de que se obligue a la autoridad electoral a que informe a su defendido qué reglas debe seguir para ser candidato independiente de forma legal.
La oficialía de partes turnó el caso al juzgado séptimo de distrito en materia administrativa, precisó el litigante.
Refirió que el IFE se ha negado a responder las dudas al doctor Simi, cuando el órgano colegiado tiene la obligación de responder, conforme al artículo octavo constitucional, a cualquier petición que le haga un ciudadano.
Indicó que el mes pasado González Torres promovió una solicitud por escrito ante el IFE, donde pedía información sobre cuestiones diversas en materia electoral, pero "hasta la fecha las autoridades responsables han sido omisas en acordar lo conducente respecto a la petición planteada".
Finalmente, indicó que ya transcurrió el plazo de una semana a que se comprometió la propia autoridad electoral para dar respuesta al peticionario, y como no hubo contestación, "decidimos recurrir al amparo".