Televisa aún analiza si participa en la compra de Univisión
El grupo mexicano Televisa, el mayor conglomerado de medios de habla hispana del mundo, informó este lunes que aún analiza si participará en la compra de la cadena estadunidense Univisión, que el mes pasado estaba considerando venderse.
La semana pasada, una fuente cercana al proceso había dicho a Reuters que Televisa, Providence Equity, el magnate estadunidense Haim Saban y la familia Cisneros, de Venezuela, planeaban presentar una oferta en grupo por Univisión.
Pero Televisa dijo que no forma parte de un consorcio para comprar a Univisión, que tiene un valor de mercado de unos 10 mil millones de dólares. ''Estamos en las etapas iniciales de analizar las diferentes alternativas para determinar el curso de acción, si hubiera alguno, que haga sentido para nosotros'', comentó Televisa en un comunicado enviado a la bolsa local.
''En este momento no estamos participando en el proceso, y no hemos tenido discusiones o negociaciones con Univisión. Asimismo, no tenemos acuerdos con ningún tercero para formar un grupo o consorcio'', agregó la compañía.
Otra fuente cercana a la probable venta de Univision dijo días atrás que el grupo de inversión Madison Dearborn Partners se encontraba considerando sumarse a Televisa y sus supuestos socios.