Exigen la salida de factorías de esa zona de Guadalajara
Piden colonos de Miravalle resultados en el combate a la contaminación
Guadalajara, Jal., 13 de marzo. Alrededor de 100 colonos de la zona de Miravalle, ubicada al sur de Guadalajara, se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir resultados en el combate a la contaminación, luego de que la semana pasada se decretó en tres ocasiones la contingencia ambiental.
Con pancartas, vecinos de esa zona industrial demandaron a las autoridades estatales la salida de las factorías, ante el número de muertes que se han presentado en Miravalle por enfermedades respiratorias, dijeron.
Encabezados por Cecilia Barrón, los manifestantes señalaron que debe obligarse a que la población afine sus vehículos, no provoque incendios; además deben denunciarse los delitos ecológicos y detener a las personas que sean sorprendidas dañando el medio ambiente.
Solicitaron que sean incorporados a las mesas de trabajo que sobre el tema realizan las autoridades, "pues queremos estar enterados de primera mano de lo que sucede, y si es verdad que se están tomando medidas de corrección y prevención".
Personal de la subsecretaría de asuntos del interior recibió el pliego petitorio de los quejosos, quienes después se dirigieron a la catedral metropolitana para solicitar una audiencia con el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, a quien pidieron su respaldo e intervención.
El plan de contingencia ambiental se activó en tres días de la semana pasada en la zona Miravalle, por lo que los vecinos, que anteriormente habían restringido sus manifestaciones a esa demarcación, decidieron acudir a la capital del estado para manifestarse.