Usted está aquí: martes 14 de marzo de 2006 Estados Dragan laguna colimense para ampliar canal de navegación

Beneficiará a planta regasificadora que operará en la zona

Dragan laguna colimense para ampliar canal de navegación

VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Manzanillo, Col., 13 de marzo. Los gobiernos estatal y federal comenzaron este lunes trabajos de dragado de la laguna de Cuyutlán, considerada área de protección y conservación ecológica, con miras a ampliar un canal de navegación para una planta regasificadora que se pretende instalar en la zona.

Al presenciar el inicio de los trabajos de dragado, el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos anunció que el canal de Tepalcates se expandirá de 100 a 300 metros de ancho, y de tres a 17 metros de profundidad, "con la finalidad de que los buques de gran calado y capacidad que traerán el gas natural (a Manzanillo) para regasificarlo, no tengan ninguna imposibilidad de navegar en esa zona".

Agregó que su administración invertirá 7 millones de pesos en el desazolve de la laguna, y que se espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invierta una cantidad similar la semana próxima, cuando envíe a este puerto equipo especializado para realizar un dragado más profundo. Se prevé que la laguna esté limpia en 10 días, para permitir la entrada de agua de mar al vaso lacustre.

Aunque los gobiernos federal y de Colima no han presentado los resultados del proceso de licitación de la planta de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, el cual supuestamente empezó en enero, el secretario de Desarrollo Urbano estatal, Eduardo Gutiérrez Navarrete, señaló que con el dragado de la laguna de Cuyutlán, "la Comisión Federal de Electricidad adelanta los trabajos de construcción de la planta regasificadora, una vez liberado el canal (de Tepalcates)".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.