Usted está aquí: martes 14 de marzo de 2006 Deportes Meritorio, el empate contra Dorados por haber jugado con 10: Mizrahi

El técnico elogia a Javier Aguirre por su trabajo en Osasuna

Meritorio, el empate contra Dorados por haber jugado con 10: Mizrahi

JORGE SEPULVEDA MARIN

El director técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, se mostró contento por la actitud que muestran los jugadores en la cancha y por el accionar del equipo, al que considera va por buen camino.

Negó que en el empate ante Dorados del sábado anterior le haya faltado manejo de juego o que los jugadores se hayan confiado, ya que, desde su punto de vista, "manejaron muy bien el partido, fueron al encuentro y tuvimos más oportunidades de hacer el gol que ellos", lo que fue meritorio si se toma en cuenta que 80 minutos estuvieron con sólo 10 hombres por la expulsión de Joel Huiqui.

Fue más allá al apuntar que los rivales respetaron al Cruz Azul, que además impuso las condiciones del encuentro, aunque señaló como "cosas del futbol" que a veces, aunque se juegue bien 80 minutos, no alcance para ganar.

Para la segunda mitad del torneo, Mizrahi consideró que no habrá cambios en la forma de jugar, porque deberán seguir haciéndolo en la forma inteligente con que han actuado hasta ahora, seguir con paciencia y con idéntica actitud para ir en busca de la victoria, porque es importante "tratar de sacar los tres puntos de cada partido", y para lograrlo "no es necesario apretar el paso, porque vamos por buen camino".

Destacó el papel protagonizado por Javier Aguirre en el futbol español, donde ha llevado al Osasuna a pelear por el campeonato del torneo local, cuando antes su máxima preocupación era evitar el descenso. "Y es que ha logrado lo más difícil para un técnico, que es convencer a sus dirigidos de lo que juegan".

En su oportunidad, el zaguero expulsado, Joel Huiqui, se mostró molesto por el criterio disparejo del silbante Manuel Glower, ya que en su caso fue aplicó un criterio y, para marcar las faltas de los oponentes, empleó otro.

Y aunque aceptó de buen talante lo que fue la segunda expulsión de su carrera, Huiqui consideró que esa situación de ninguna forma debe comprometer su llamado a la selección nacional, porque seguramente el estratega Ricardo La Volpe se fijará en el accionar de los jugadores sobre el terreno de juego y no en esos aspectos negativos.

Destacó que Cruz Azul tiene los puntos que merece, pero se debe mejorar en la defensiva para coordinarse más adecuadamente, buscar estar mejor en la concentración para seguir yendo de menos a más, y así "cumplir el objetivo que tenemos: ser campeones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.